COVID-19

Tres nuevos casos positivos en San Andrés de Giles

La palabra de las autoridades.
La palabra de las autoridades.

Después de 21 días sin contagios en San Andrés de Giles, este lunes 6 de julio se confirmaron tres pacientes con coronavirus y el miércoles 8 se sumaron tres más que resultaron ser contactos estrechos de los anteriores.

La información fue difundida mediante una transmisión realizada a través de las redes sociales por el intendente Carlos Puglelli y el secretario de Salud Diego Schiaffino alrededor de las 21 horas de este miércoles 8 de julio.

El intendente explicó que “de los 11 resultados pendientes han llegado nueve de los cuales seis dieron negativos y tres son positivos”. Ahora son seis los casos activos en nuestra ciudad y la cifra total asciende a 12 casos desde que inició la pandemia.

Por su parte, Diego Schiaffino aclaró que uno de los resultados pendientes corresponde al paciente del geriátrico. Además aclaró que se hisoparon a dos vecinos más, uno de 82 años que permanece aislado en el sector de COVID-19 del hospital y una joven de 32 que también está aislada.

Sobre los contactos estrechos que ya estaban en aislamiento, dijo que “van a seguir aislados hasta cumplir los 14 días, es importante trabajar juntos y extremar los cuidados como la distancia social, lavado de manos y el uso de tapabocas”.

Para llevar tranquilidad a la población, el intendente afirmó que: “no tenemos circulación comunitaria importante, los positivos corresponden a casos que viajaron a lugares de trasmisión en el AMBA.”

Además, aseguró: “preveíamos que iba a pasar esto estando tan cerca del AMBA, como también las ciudades vecinas sufren y padecen por esta cercanía, por eso les pido un poco de paciencia, que nos sigamos cuidando entre todos para sobrellevar de la mejor manera posible esta situación”.

Comentarios