Este jueves

En Rojas hubo una caravana contra el Gobierno nacional

Una postal de la protesta.
Una postal de la protesta.

En el Día de la Independencia, un grupo de vecinos de nuestro distrito se congregó con sus vehículos en la rotonda de las rutas 188 y 31 para después circular en caravana con banderas argentinas y haciendo oír bocinazos por las calles de la ciudad.

En Rojas el antecedente más reciente de este tipo de manifestaciones se dio cuando un grupo de productores rurales y vecinos en particular se sumaron a los reclamos por la estatización de la empresa santafesina "Vicentin".

Los banderazos y marchas se replicaron en distintos puntos del país contra el Gobierno, reclamando “por libertad y justicia” y cuestionando las políticas de Alberto Fernández en medio de la pandemia.

La manifestación, convocada a nivel nacional por distintas agrupaciones enfrentadas al kirchnerismo, tuvo eco en distintas ciudades del interior del país. Comenzó a las 16 en distintas plazas del país y tuvo a Alberto Fernández y al Gobierno como eje de las críticas.

La contracara de esa manifestación se desarrolló en Reconquista, pegado a Avellaneda, donde distintos gremios del norte de la provincia convocaron a movilizarse para apoyar la idea del Gobierno de avanzar sobre Vicentin.

Tampoco faltó entre los reclamos el pedido de justicia y cárcel para el empresario Lázaro Báez, quien será beneficiado con prisión domiciliaria.

Comentarios