Emergencia sanitaria

Salto implementa el programa DETeCTAr

En marcha.
En marcha.

En Salto suman nuevas acciones para la detección de casos. Desde este viernes 10 de julio, se lleva adelante el programa DETeCTAr.

Actualmente la ciudad registra 71 positivos, de los cuales 36 son activos y 35 se han recuperado.

El objetivo de esta nueva estrategia es la búsqueda intensificada de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETeCTAr) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación destinado a la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR (hisopado) en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

Las personas con resultado positivo serán derivadas para su cuidado y atención y se evaluarán los contactos estrechos para favorecer la detección precoz de más casos.

La información sobre está aplicación en Salto fue difundida por el Municipio con el siguiente comunicado: DETecTAr casa por casa.

Este viernes 10 de julio comenzó una nueva etapa de implementación del programa que busca posibles casos de coronavirus.

Los equipos a cargo de las entrevistas, conformados por trabajadoras y trabajadores sociales, sanitarios y colaboradores municipales, recorrerán la totalidad de las zonas y barrios de la ciudad, para proseguir posteriormente en las localidades del Distrito.

“Recordá que si tenés síntomas podés llamar al 425083/431020 durante las 24 horas del día”, informaron desde la comuna.

Comentarios