COVID-19

Chacabuco retrocede a Fase 4

Conferencia del intendente Víctor Aiola.
Conferencia del intendente Víctor Aiola.

Chacabuco retrocede a Fase 4. Así lo confirmó el intendente Víctor Aiola en un mensaje difundido en vivo este domingo 12 de julio a las 20 horas.

Al comenzar, actualizó la información sobre los casos en estudio, con la mala noticia de tres positivos más en la localidad de Rawson, donde ya se habían agregado cuatro en horas más tempranas. En esta comunidad desde el miércoles 8 de Julio se han confirmado 12 positivos.

El intendente resaltó que es muy probable que en los próximos días se detecten nuevos positivos por la cantidad de contactos estrechos de estos casos.

En ese sentido hay 11 en Rawson y 10 en la localidad de Castilla. Rawson retrocedió a Fase 3 y Castilla por el momento se mantiene en Fase 4.

Aiola mantuvo el eje del mensaje en la responsabilidad individual que implicaba la Fase 5, lamentando las complicaciones económicas que derivan de los retrocesos de fases, dado que mínimamente está nueva situación se mantendrá de 14 a 21 días.

Justamente en la madrugada de este domingo se realizaron operativos policiales que desbarataron reuniones, labrándose infracciones por incumplimiento del aislamiento obligatorio que serán sustanciadas por la justicia federal de Junín.

Aiola anticipó que en las próximas horas quedará solamente habilitado un acceso a la ciudad. El horario de funcionamiento de comercios y circulación de personas será el de las 19 horas.

Una vez finalizada la transmisión del mensaje del intendente, se difundió un comunicado oficial con la actualización de datos sobre los casos en el distrito:

CUARENTENA

6 personas cumplieron el período de cuarentena.

24 personas ingresan al período de cuarentena.

Total: 88 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

CASOS SOSPECHOSOS

4 resultados negativos de los hisopados realizados en las últimas 24 horas.

0 casos pendientes.

2 nuevos casos sospechosos.

Total: 2 casos sospechosos en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.

CASOS POSITIVOS

3 positivos en las últimas 24 horas.

Total: 19 casos positivos de covid-19 en el partido de Chacabuco.

RECUPERADOS

0 en las últimas 24 horas. 

Total: 7 casos recuperados.

***

Lectores: 226

Comentarios