Ciclo lectivo 2020

¿Cómo será el sistema de pagos de las Becas Terciarias y Universitarias?

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

La directora de Educación del Municipio de Rojas, Cecilia Acerbo, brindó detalles de cómo se desarrollará el programa de Becas Terciarias y Universitarias 2020 que, a causa de la pandemia por el Covid19, aún no se pudo poner en marcha. Por tal caso, dio presiones para que los padres y estudiantes estén informados de la nueva modalidad.

La directora de Educación realizó un panorama del trabajo y recordó que por el ASPO habían quedado pendientes entrevistas con estudiantes. Una vez que Rojas ingresó a Fase 5, las mismas retomaron y quedaron completas. Una vez realizado dicho paso, la Comisión de Becas se reunió el 8 y 10 de julio se llevó a cabo el proceso de evaluación, de acuerdo a la ordenanza 3295 del año 2012.

“Nunca fue nuestra intención no dar las becas, pero sí queríamos respetar los decretos nacionales y provinciales de Aislamiento Social”, aclaró Acerbo en conferencia de prensa.

La Comisión de Evaluadora a la hora de entregar las becas consideró los informes de las asistentes sociales para que aquellas familias que manifestaron una mayor necesidad económica no quedaran afuera. “También se consideró que a aquellos alumnos que concurren a Rojas desde Carabelas  y tienen que hacer el viaje en remis; como así también a las familias que tienen dos o más estudiantes”, anexó.

Además de Acerbo, estuvieron presentes otros integrantes de la Comisión Evaluadora de Becas como Memo Quintana, Javier Membriani y Joli Ojeda (representando al Concejo Deliberante), Marcelo Meloni (del Consejo Escolar), y Cristian Ford (secretario de Gobierno del Departamento Ejecutivo Municipal).

¿Cuántas becas se entregarán?

En la gestión del intendente Claudio Rossi se han entregado, en promedio, unas 200 becas estudiantiles por año; lo cual demuestra el compromiso de la administración con los estudiantes rojenses. Este año, 182 jóvenes podrás acceder a las mismas. En total, el municipio estará invirtiendo casi 3 millones de pesos a repartir en 8 cuotas (mayo a diciembre).

¿Cómo va a ser el plan de pagos?

La intención es pagar las ocho cuotas como cada año, por eso se diagramó un plan de pago: mayo, junio y julio se abonará en agosto; mientras que agosto y septiembre, en el mismo mes de septiembre para quedar al día con las mismas.

¿Cuánto dinero voy a recibir?

Quienes estudien en Rosario, Buenos Aires o La Plata tendrán una beca de 2640 pesos mensuales. Los chicos que desarrollen sus estudios en Pergamino o Junín recibirán 1630 pesos mensuales, y quienes estudien en Rojas 985 pesos mensuales.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Aquellos estudiantes que accedieron a las becas, deben enviar a dir.educacion@rojas.gov.ar el certificado de alumno regular ACTUALIZADO expedido por la institución a la que concurren.

Quienes ya tengan caja de ahora, deben notificar el número de cuenta y a qué sucursal corresponde (de Banco Provincia). Enviar datos a dir.educacion@rojas.gov.ar

Quienes no tengan una caja de ahora, deben abrirla mediante el sistema “Cuenta DNI” del Banco Provincia. Esto se realiza bajando al celular la aplicación mencionada y ahí abrir la caja de ahorro. Una vez que accedan a la misma, deben presentar el cuil y el número de CBU (esto se puede obtener desde la misma aplicación). Enviar datos a dir.educacion@rojas.gov.ar

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar mi situación?

Los beneficiaron de las becas que aún deben regularizar su situación por falta de documentación o por no tener una cuenta, tienen tiempo hasta el 14 de agosto. De no hacerlo antes de la fecha establecida, la beca será dada de baja y se reemplazará por un suplente.

 

***

Comentarios