Comunicado policial

Robo a empleada de CLYFER: Intensa investigación

Importante botín.
Importante botín.

Se despliega por estas horas una intensa actividad investigativa por el robo a empleada de CLYFER.

Este hecho delictivo sucedido en la jornada de este martes 14 de julio, pasado el mediodía, tuvo como víctima a una empleada de CLYFER que trasladaba caminando dinero y valores hacia una entidad bancaria, está siendo investigado por la justicia y la Policía de nuestra ciudad.

Las autoridades políticas, dada la magnitud del delito, también se han comprometido con estas acciones, por intermedio del secretario municipal de Seguridad, Miguel Núñez, quien prácticamente ha trasladado su despacho al edificio policial, manteniéndose al tanto de cada paso en la investigación.

En ese sentido, puede decirse que en el transcurso de la tarde del martes se tomaron varias declaraciones testimoniales a ocasionales testigos y también a algunos empleados de la Cooperativa para tener claro el monto sustraído, puesto que se habla de unos 500 mil pesos en efectivo y más de 2 millones en valores.

En la parte investigativa hacia la tarde noche de la jornada se concretaron allanamientos que de momento no han arrojado resultados positivos para esclarecer el hecho.

Aquí los investigadores por un lado son aún optimistas en su resolución y por otro lado son cautos en cuanto a qué los delincuentes podrían haber salido rápidamente hacía alguna localidad vecina por las múltiples salidas a rutas y caminos rurales que se pueden sortear en moto.

Siguiendo este último lineamiento se ha solicitado la colaboración de los centros de monitoreo de las ciudades vecinas a los fines de detectar si han ingresado en alguna de ellas, en base a la descripción que se ha podido hacer del tipo de motocicleta en qué se desplazaban y la vestimenta que llevaban en ese momento del ilícito.

Mientras se siguen chequeando datos y registros de cámaras de video municipales y particulares, las autoridades de la Policía Comunal difundieron el siguiente comunicado:

Delito contra la propiedad

"Actual - 12,30 horas se toma conocimiento por 911 comisión de delito en calle Iribarne entre Belgrano y Dardo Rocha. Circunstancias: empleada (21 años) caminaba sola hacia entidad bancaria para depositar dinero en efectivo y valores que transportaba dentro de un maletín, de recaudación de la CLYFER, dos NN en moto con rostro cubierto le arrebataron por la fuerza el maletín dándose a la fuga. Intervino GTO. Colaboración DDI JUNÍN. Se efectúa relevamiento cámara munucipal y privada. Interviene UFI Junín y Juzgado Nro. 5 de Junín."

Comentarios