Miserables es poco

Escándalo en Junín: el intendente Petrecca quiere cobrarle al Hospital Zonal la desinfección por el Covid-19

Pablo Petrecca junto al responsable de Bromatología y Zoonosis de Junín, Julio Ferrero.
Pablo Petrecca junto al responsable de Bromatología y Zoonosis de Junín, Julio Ferrero.
El escrito presentado por Julio Ferrero. (Foto: NOVA)
El escrito presentado por Julio Ferrero. (Foto: NOVA)

En medio de varios casos de Covid-19 que afecta a todo el distrito de Junín, el director general de Bromatología y Zoonosis de la ciudad, Julio Ferrero, le comunicó por "carta" dirigida al director del HIGA, Sebastián Meneses, que el municipio por orden del intendente Pablo Petrecca le cobrará la desinfección que le realice al Hospital Zonal. Además, con una impertinencia de no creer, le pide y exige que informe "la disponibilidad de las partidas asignadas a ese organismo para realizar la desinfección del mismo".

Lejos quedaron los años cuando durante la gestión de María Eugenia Vidal, el soldado de la gobernadora como se tituló el intendente, enviaba personal y maquinarias de todo tamaño y color para colaborar con el mantenimiento del hospital zonal en la era de Cambiemos. Ahora, con la administración de otro partido político, el jefe comunal se puso más distante y en una actitud totalmente miserable y repudiable, hasta llegar al punto de cursar una nota al Director del Hospital informando que se le cobrará la desinfección del nosocomio.

Se trata de una práctica inaudita, ya que el hospital zonal es público y no solo atiende a los vecinos de Junín, sino también de varias localidades de 100 kilómetros alrededor del partido de Junín.

La desinfección es crucial en un momento en el que se detectaron varios casos de coronavirus, y donde algunos pacientes se encuentran internados en el Hospital Interzonal, razón por la cual se resalta la importancia y rapidez en la desinfección.

Es por eso que, llama la atención, en medio de la pandemia, el director general de Bromatología y Zoonosis municipal, envíe una "carta" al Hospital Interzonal dirigida a Meneses, en la que le informa que el municipio le cobrará la tarea de higiene al edificio de la Salud.

En dicha nota, Ferrero solicita además al HIGA que informe "la disponibilidad de las partidas asignadas a ese organismo para realizar la desinfección del mismo". Caso contrario, Meneses deberá "cursar una solicitud al Ejecutivo Municipal" para que Petrecca "contemple el pedido del mencionado servicio sin costo por parte del mismo", indicaron.

Así se maneja impunemente el intendente Petrecca, como un patrón de estancia como lo hacía su jefe político en el gobierno central, el ex presidente Mauricio Macri, ya que los fondos municipales salen de los propios vecinos de Junín o de partidas que le envía el gobierno provincial de Axel Kicillof.

Recordemos que, en varias partidas, le enviaron al intendente más de 100 millones de pesos para que lo utilizara en el estado de emergencia sanitaria por lo que sería lógico que ante algo tan urgente como desinfectar el hospital, esos fondos se apliquen a esa tarea, pero la realidad es que este mequetrefe del mandamás juninense, sigue mostrando la hilacha de la política mercenaria que lo caracteriza de pie a cabeza.

Comentarios