COVID-19

Cinco nuevos casos positivos en Chivilcoy

Conferencia de las autoridades.
Conferencia de las autoridades.

En horas de la tarde del jueves 16 de julio, las autoridades municipales de Chivilcoy confirmaron cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito.

Son entonces 56 los contagios registrados desde el comienzo de la pandemia, con la cruel estadística que contabiliza dos muertes.

En cuanto a estos últimos casos, se trata de tres contagios que tienen que ver con un efectivo de la fuerza nacional de Seguridad que trabaja en Mercedes su esposa y su hijo menor; una señora de 45 años que no está establecido el nexo de contagio; y señora mayor de edad, que había regresado del AMBA con neumonía bilateral, de lo que ya está recuperada.

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos; junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director del Hospital,  José Luis Neme.

En este sentido, el intendente anunció “la buena noticia de que el adulto mayor del Hogar Lahuriat fue recuperado de Covid-19″ y recordó la importancia de que “toda persona que venga del AMBA mantenga los 14 días de aislamiento”.

“Les pido a todos los chivilcoyanos que sean responsables, más que nunca. Lo que exige el momento es mucho cuidado y mucha responsabilidad”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, Neme aseguró que “el sistema de Salud local no está saturado y está funcionando normalmente. Podemos darle tranquilidad a la comunidad”.

Comentarios