TUR

Nace la agrupación Teatristas Unidos Rojenses

Contexto de emergencia.
Contexto de emergencia.

Los trabajadores del teatro independiente de Rojas se organizan.

Lo hacen en el contexto de la emergencia que atraviesan todos los sectores de nuestra sociedad por la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa brindada este lunes 20 de julio a las 11 horas en el TAFS por representantes de diferentes grupos de teatro de Rojas, como Eduardo Forese, Victoria Boveri, Micaela García (secretaria general del TAFS) y Alfredo "Charol" Araldi.

La nueva agrupación difundió un comunicado donde enumeran los objetivos que buscarán:

En el marco de la emergencia artística cultural y económica agravada por el contexto mundial que acarrea el COVID19, los trabajadores del teatro independiente nos organizamos colectivamente bajo la sigla TUR (Teatristas Unidxs Rojenses) declarando los siguiente principios:

Mancomunar a quienes de alguna u otra manera formamos parte de la nutrida historia teatral rojense pensando en este presente para construir un futuro donde el teatro siga siendo un derecho.

Declarar la emergencia artística, cultural y laboral del sector.

Revisar y reglamentar la ordenanza votada por el Concejo deliberante de Rojas para la conformación y puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de Teatro Independiente. (CMTI)

Proponer impulsar y concretar las modificaciones que sean necesarias para que el CMTI tenga una actividad cotidiana y sostenida en el tiempo.

Valorizar los espacios destinados a la actividad (TAFS, Centro Cultural La Minga entre otros)

Reconocer al teatro como un trabajo cultural excepcional para el desarrollo integral de la comunidad.

Promover la formación y desarrollo de sus trabajadores y trabajadoras en pos de la dignificación y profesionalismo de los mismos.

Además, indicaron que el teatro es una construcción colectiva y eso es lo que se práctica con TUR. Por lo cual invitaron a ser parte a quienes se identifiquen con los principios enunciados. “El teatro es como la pandemia, nadie se salva, solo, sola o sole”.

Para finalizar, Victoria Boveri se refirió a una campaña que se lanzará en estos próximos días por los mil socios para el TAFS.

Comentarios