Recta final de la obra

Bomberos Voluntarios avanzan en la instalación del sistema que permitirá utilizar agua de lluvia en sus móviles

Depósito de 25 mil litros.
Depósito de 25 mil litros.

Bomberos Voluntarios trabajan en el tramo final de la obra que acumulará agua de lluvia.

Se están realizando las conexiones que permitirán que el agua del tanque que ya está instalado en la parte trasera del cuartel pueda ser cargada en los móviles con la boca de salida que se encuentra al frente.

Ya se ha construido también una casilla que albergará la bomba centrifuga que impulsará el agua acumulada y un compresor que se encuentra en el interior y será trasladado allí.

Como ya se explicó al anunciar la obra, los integrantes del cuartel de nuestra ciudad han tomado conciencia sobre la preservación de este recurso natural que tanta falta hace en varios sectores de nuestro país y el planeta.

En ese sentido desarrollaron un sistema que les va a permitir contar con un depósito de 25 mil litros.

Esa cantidad de agua de lluvia es la que almacenará el tanque que les fue donado hace un tiempo y que ya está colocado detrás del cuartel, sobre una base de hormigón. Allí ira cayendo el agua de lluvia que se va acumulando en el techo.

El arquitecto Daniel Amichetti y el ingeniero Daniel Boyeras, dos profesionales que siempre están cuando los Bomberos los necesitan, fueron los encargados de armar el proyecto y lograr su factibilidad.

Esta nueva obra no sólo resulta de relevancia por la preservación de un recurso natural, sino que también redundará en una mejora operativa en el llenado de las cisternas de los móviles, ya que con el actual sistema utilizan el agua de red, necesitando de 15 a 20 minutos para tal tarea y, haciéndolo desde este tanque lo harán en menos de cinco minutos.

Y, además no sólo podrá ser cargado con la lluvia que baje desde el techo, sino que también tendrá una conexión para recibir agua de la red, cuando las precipitaciones sean escasas.

Sin dudas nuestros Bomberos Voluntarios siguen posicionando al Cuartel de Rojas a la vanguardia de los cuerpos de la región.

Comentarios