A buen ritmo

Avanzan obras de refacción en el hospital

Importante inversión.
Importante inversión.

Se trata de las que se están llevando a cabo en el sector de consultorios y servicios de rayos, ecografías y mamografías.

Los trabajos se intensificaron una vez que se instaló el nuevo equipo de rayos, sala que ya luce totalmente remodelada.

Estuvimos en el lugar hace poco más de diez días y desde entonces se avanzó en un buen tramo de la colocación de los nuevos cielorrasos tanto en los pasillos como en el espacio donde se amplió la sala de espera. Aquí funcionaba anteriormente oftalmología.

También se está acondicionando un nuevo lugar para el mamógrafo frente a esta nueva sala de espera.

El cielorraso se está cambiando completamente en todo ese pasillo hasta el fondo que da sobre la Avenida 25 de Mayo.

Sobre estas intervenciones consultamos oportunamente al director municipal de Planeamiento, Eduardo Pubill, quien ejerce funciones dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Daniel Pedro Boyeras.

Pubill nos manifestó que una vez finalizadas estas refacciones, similares actividades continuarán en todo el pasillo paralelo a la Avenida 25 de Mayo desde la anterior ubicación de Farmacia hasta el ingreso al sector de habitaciones de internación.

El funcionario también se refirió a una intervención que debieron hacer para anular el funcionamiento de unos tanques que proveían agua a un sector de pediatría, por no cumplir con parámetros actualizados de seguridad. Para suplir este servicio se utilizan los nuevos tanques instalados sobre una torreta en el patio del Hospital que forman parte de las instalaciones recientemente armadas para enfrentar un posible pico de contagios en la actual pandemia del COVID-19.

Otra intervención se está dando en las habitaciones 1 a 9 con la instalación del sistema de oxígeno que no poseían, con lo cual todas contarán con este servicio esencial al igual que las que ya lo tienen.

Mientras se van haciendo estás refacciones, se aguarda la acreditación de los fondos gestionados hace unos meses para reconstruir a nuevo la vereda sobre la Avenida 25 de Mayo y reparar las demás con un alisado de cemento.

Comentarios