Tenía 46 años

Dolor en Junín por el fallecimiento del locutor Gustavo Tilot

Adiós a un gran profesional.
Adiós a un gran profesional.

Falleció el locutor juninense Gustavo Tilot a la edad de 46 años.

Numerosas muestras de dolor de toda la comunidad en la vecina ciudad

Así lo despide Radio Junín:

Profundo pesar causó la noticia del fallecimiento de Gustavo Tilot a los 46 años, acaecido hoy como secuela de una penosa enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses y que lo había llevado a una intervención quirúrgica que no fue paliativo para el desenlace final.

Su dinamismo y buen carácter fueron la impronta de una personalidad extrovertida que le granjeó numerosas amistades. Siempre ligado a los medios de difusión, su pasión por la locución y la conducción le posibilitó constituirse como una figura de reiterada presencia sobre los escenarios en los más significativos eventos artísticos, haciendo su aporte para que las realizaciones tuvieran un brillo especial.

Sus comienzos fueron en la FM Fortín Federación en el año 1993 y el 3 de abril de 1995 empezó en FM Nova, conduciendo junto a Alejandra López, un programa semanal de entretenimiento llamado “Tratar de estar mejor” y los fines de semana realizó junto a Leo Tosso, el ranking musical.

Por la onda de LT20 Radio Junín, en AM, tuvo una recordada participación en el micro diario “Los cebollitas madrugadores” y una participación activa en el Servicio Informativo de la emisora.

Durante 15 años, fue partícipe activo del programa que Niní Ceci dirigió por la emisora. En los últimos años, compartió el programa “Esos Locos Bajitos” con Claudia Birello y hasta hace pocos días, estuvo frente al micrófono como conductor de “La Primera Tarde”, de la emisora.

A lo largo de 25 años de presencia permanente frente a los micrófonos de LT 20, realizó recordadas entrevistas a muchísimos artistas, en las que puso su impronta destacando la figura de los entrevistados y sacando de ellos lo mejor, para gozo de sus escuchas.

Recordadas serán sus animaciones de los bailes de la primavera, cuando esos eventos sociales, cada 21 de setiembre convocaban a la juventud y la estudiantina lugareña. Como docente, estuvo al frente de la cátedra en la Escuela de Educación Media Nro. 8 “Padre Mugica” de la U.P. Nro. 16, donde hizo gala de su entrega en la enseñanza para dar lo mejor de sí a los destinatarios de su mensaje en el aula.

Su partida de entre nosotros, generará un vacío cuyo fin sólo será el permanente recuerdo de quien con su actitud constructiva y su manera llana de compartir, hizo de su paso por esta vida, una convocatoria a lo inolvidable de su persona.

Comentarios