Emergencia sanitaria

Mensaje público del primer paciente COVID-19 positivo de Rojas

Ariel Paniagua junto a su familia.
Ariel Paniagua junto a su familia.

El vecino Ariel Paniagua, el primer paciente con resultado positivo de coronavirus en nuestra ciudad, difundió un mensaje desde las redes sociales para contar su experiencia “en primera persona”.

“En primer lugar queremos agradecer a los cientos de mensajes de aliento, de acompañamiento, de apoyo y de solidaridad”, inició.

Y recalcó: “estamos atravesando por una de las mayores pandemias de la historia y, como ya es de público conocimiento, resulté positivo para COVID-19. En este marco trabajo, soy comprendido por el decreto como esencial, no solamente en Rojas, sino en todo el territorio bonaerense, donde tengo una responsabilidad institucional cómo parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos transitando tiempos para nada sencillos, en los cuales tampoco para un bar como Punto 188, que es nuestro sustento y genera fuentes de trabajo, es fácil salir adelante. Pero acá estamos, en familia y con amigos, remando y peleando para no cerrarlo”, añadió Ariel.

Luego informó: “nadie de mi familia, ninguno de mis contactos estrechos, ninguno de los funcionarios con que me he reunido o compañeros de trabajo, tiene siquiera un síntoma. Yo tuve fiebre, y por ello fui al hospital, haciendo los llamados pertinentes antes de arribar, cumpliendo estrictamente lo que el personal de salud me indicó para los síntomas que tenía (se hablaba de una posible faringitis viral). Respetamos el protocolo, las veces que se nos indicó, lamentablemente luego el examen dio positivo. Entiendo sus pesares y preocupaciones, son los mismos que tengo yo todo el tiempo con mi familia, espero que puedan entender que solo deseo lo mejor para ellos y mi comunidad”.

“No quiero despedirme sin expresar mi agradecimiento al personal de salud del Hospital municipal, a los médicos Belén, Romina, Ezequiel y Eloísa. Hoy más que nunca, nos cuidamos entre todos. Saludos a todos”, completó.

Comentarios