Tramitaciones paralizadas

Causas por abuso sexual a menores: Familiares de las víctimas buscan reactivar procesos judiciales

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Familiares de las víctimas de abusos sexuales buscan reactivar los procesos judiciales, en el contexto de la pandemia del coronavirus que ha paralizado las tramitaciones.

En el caso puntual del hecho que tuvo como abusador a un carnicero y como víctima a una pequeña de 9 años, trascendió que ya no está vigente la medida de restricción perimetral establecida por la justicia para que el acusado no se acercase a la vivienda de la menor.

Este hecho sucedió a fines de enero último dentro de un supermercado de calle Frías.

Respecto al avance de la causa en sí, la mamá de la niña declaro al periódico Hoy Rojas que desde el Juzgado le indican que por el momento la única posibilidad de acelerar el proceso radica en llegar a un acuerdo entre las partes para instruir un “juicio abreviado” donde el acusado aceptaría su culpabilidad, estableciéndose la pena a cumplir.

También buscan activar marchas y reclamos por las demás causas que habían sufrido demoras en su instrucción por parte de la ayudantía fiscal.

Estas actividades estarán supeditadas a la situación actual de la pandemia y lo que en consecuencia se permita desarrollar.

Recordemos que bajo el lema “Justicia y basta de impunidad para los abusos sexuales a menores”, con las convocatorias en la Plaza San Martín en los meses de enero y febrero se logró colocar el tema en la opinión pública y que autoridades judiciales de los tribunales de la ciudad de Junín reactiven varias causas.

Basta de abuso sexual. En la infancia los niños no mienten.

Comentarios