Preocupación

Delitos contra la propiedad: El Concejo convocará al titular de la Policía Comunal

Inquietud de los ediles del FdT.
Inquietud de los ediles del FdT.

El Concejo Deliberante convocará al titular de la Policía Comunal de Rojas. Será en el marco de un proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente de Todos que, en la sesión ordinaria del jueves 30 de julio fue girado a la Comisión de Seguridad.

Precisamente al ponerse en consideración el proyecto, el titular del HCD, Leonardo Armellini, indicó que en la reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión, se acordó convocar a la Comisión de Seguridad al comisario Jorge Monfolleda a los fines que pueda brindar las explicaciones que solicitan los ediles del FdT.

Texto del proyecto: c 3) Proyecto de Comunicación: Solicitando al titular del aérea de seguridad del Municipio de Rojas informe sobre las medidas que adoptaron en virtud de los acontecimientos mencionados en los considerandos, robos que han tenido lugar en los últimos días en Barrio Nehuenche II , parte de Mudynda, Clyfer y las viviendas ubicadas en el radio delimitado por Diego Trillo, Alessandro, Bicentenario y las vías.

Desde nuestro medio, publicamos está preocupación de los vecinos, el pasado sábado 25 de julio:

Reclamo vecinal por varios delitos sufridos en las últimas semanas.

Los hechos delictivos se están padeciendo en un amplio sector que abarca a Barrio Nehuenche II y parte de Mudynda, Clyfer y demás viviendas ubicadas en un radio delimitado por Trillo, Alessandro, Bicentenario y las vías.

El más reciente trascendió anoche en una finca de las denominadas quintas de fin de semana ubicada en calle Liniers frente a Barrio Clyfer, propiedad donde, sería la segunda vez que hurtan elementos en estos días.

En el lugar, este sábado 25 de julio por la mañana se encontraba personal policial recabando datos para la instrucción de la causa.

Estuvimos consultando a algunas de las víctimas de estos delitos quienes nos indican que han radicado las denuncias sin tener luego ninguna novedad sobre avances en la investigación de los hechos.

Entran en patios en horas de la noche o durante el día cuando sus moradores no se encuentran.

Con esta modalidad delictiva serían unas seis viviendas las que habrían sido objeto del accionar de delincuentes quienes se presume, resultarían conocidos de la zona con antecedentes penales por diversos delitos.

Los vecinos en sus reclamos les solicitan a las autoridades municipales de seguridad, área a cargo de Miguel Núñez, que se implementen medidas para prevenir está cantidad de hurtos, como así también un mejoramiento en el sistema de cámaras. Estos planteamientos se pueden observar en las últimas horas en las redes sociales.

Se aguarda un informe oficial sobre todos estos hechos que denuncian los vecinos.

Lectores: 725

Comentarios