Turbios por donde se los mire

Eduardo Dimarco: la sanguijuela del intendente de Junín, hace y deshace con sus negocios

Eduardo "Condorito" Dimarco junto a su esposa.
Eduardo "Condorito" Dimarco junto a su esposa.
"Condorito" Dimarco junto a Pablo Petrecca, y ambas esposas.
"Condorito" Dimarco junto a Pablo Petrecca, y ambas esposas.

En medio de la pandemia del Covid-19, uno de los personajes más cercanos al intendente de Junín, Pablo Petrecca, es nada más y nada menos que Eduardo Dimarco, dueño de varias firmas comerciales y medios de comunicación locales, se destaca por haber “sobrellevado” la crisis sin ningún tipo de problemas-

El señor Dimarco, ex dueño propietario de los locales de indumentaria femenina “Girasol”, de donde emergieron varias denuncias por maltrato y acoso laboral, también tuvo varios cruces con Sindicato de Empleados de Comercio y el Ministerio de Trabajo.

El conflicto pasaba porque el empresario tenía a trabajadoras en situación informal, y según trascendió, sería una práctica habitual de Dimarco con la gran mayoría de sus comercios.

Usufructuaba con trabajadores/as en negro, los hacía trabajar 12 horas por día sin ningún tipo de derechos laborales, pagándoles la mitad del salario que les corresponde, entre otras cosas. Así, se aprovechaba de las personas.

Como si fuera poco, también estuvo vinculado a una productora de espectáculos propia, Dimarco Internacional. Y en el ámbito del “pueblo”, hizo negocios con Guido Covini (hijo del dueño de la Clínica La Pequeña Familia, cantante de la banda “Parientes” y funcionario municipal de Petrecca en Obras Sanitarias), a quien, en una clara maniobra fraudulenta entre Dimarco y su mujer le arrebataron el 51 por ciento de las acciones de “WONDER”, que permanece cerrado mucho antes de iniciada la cuarentena por la Pandemia.

Además, es propietario de “CasaMasa”, una cadena de locales de comida rápida en la que también tuvo numerosos conflictos con empleados. En la actualidad, la mayoría son atendidos por extranjeros a los que, además de tenerlos en negro, les paga poco y los hace laburar entre 10 y 12 horas por día.

Una de las grandes maniobras del señor es “TuCine”, ubicado en las instalaciones del club Newbery, cerró un acuerdo con una cadena de Cines muy importante y a mitad del proyecto rompió el acuerdo estafando a los empresarios cinematográficos e instalando un sello propio.

“Condorito” Dimarco, sumado a todo lo que ya se mencionó, es dueño de varias radios FM y del portal de Noticias Diario Junín, del cual cobra del municipio 356.000 mil pesos por mes. Dicha suma no figura en las pautas aportadas a los diferentes medios, esa suma es pagada por el municipio de Junín a través de rentas generales, donde el intendente Petrecca tiene libre disponibilidad para otorgar pagos sin dar detalles.

Esto claramente se puede ver reflejado en los diferentes medios de comunicación, y especialmente en el portal informativo, donde Dimarco hace una férrea defensa de Petrecca y el gobierno local, mientras que por otra parte impulsa constantes ataques y Fake News en contra del gobierno nacional y provincial o de cualquier opositor a Petrecca, venga de la política o no. Todo tiene que ver con todo.

De esta forma, estamos ante un tipo que se vende al mejor postor, y justamente ese “mejor” postor se trata de la máxima autoridad de Junín, un hombre que debería preocuparse por la salud, la seguridad, por los más necesitados en este clima invernal, y principalmente, con el tema de la pandemia. Nada bien hace Petrecca, y Dimarco, se aprovecha.

Comentarios