Varios temas en agenda

UATRE se reunió con Kicillof

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

Las autoridades de UATRE se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde la Delegación Pergamino que conduce Luis Biorlegui se difundieron detalles del importante encuentro donde el secretario general del gremio, Ramón Ayala coincidió con Kicillof en la necesidad de intensificar acciones conjuntas contra el trabajo en negro.

El dirigente de la UATRE y el Gobierno provincial acordaron la realización de un plan intensivo de inspecciones, especialmente en el sector hortícola, en la cebolla y en una gran cantidad de actividades en donde todavía existe el trabajo no registrado.

La reunión se concretó este miércoles 5 de agosto.

Acompañaron a Ramón Ayala, el dirigente Fernando Antúnez, el diputado nacional Pablo Ansaloni y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quienes trabajan en líneas de acción concretas para el sector del ámbito rural.

En tanto Kicillof los recibió junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco  y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

"Fue una reunión muy importante, ya que pudimos acercarle al gobernador una serie de inquietudes de nuestra organización y analizar en conjunto la situación del sector agrario", manifestó Ramón Ayala sobre el encuentro.

En ese sentido, acordamos la realización de un plan intensivo de inspecciones, especialmente en el sector hortícola, en la cebolla y en una gran cantidad de actividades en donde todavía existe este flagelo del negreo que como sociedad debemos erradicar definitivamente.

En relación a la respuesta por parte del gobernador Kicillof, el Secretario General gremial expresó: "encontramos comprensión y compromiso del gobernador con la lucha contra el trabajo en negro".

Y subrayó: "En ese sentido, acordamos la realización de un plan intensivo de inspecciones, especialmente en el sector hortícola, en la cebolla y en una gran cantidad de actividades en donde todavía existe este flagelo del negreo que como sociedad debemos erradicar definitivamente".

Por su parte, el gobernador Kicillof días atrás, en el encuentro de la mesa de Desarrollo Agrario boanerense que encabezó, se refirió "a la inequidad existente no solo en los lugares más densamente poblados, sino también en las áreas más distantes y rurales". En este sentido el Gobernador aseguró: "La integración productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando".

Comentarios