Atención vecinos

Circulación de cheques falsos en Rojas y en la región

Varios damnificados.
Varios damnificados.

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión difundió un comunicado para deslindar responsabilidades.

La información se conoció en nuestra ciudad, días pasado por una nota del semanario local Hoy Rojas.

Luego de publicada la noticia, este mismo medio indicó que “aparecieron más cheques truchos y vecinos estafados se unen para realizar denuncia”.

Comenzaron a visibilizarse más casos de vecinos damnificados con la misma modalidad, pero con cheques adulterados de otras empresas, todas correspondiente al sector agropecuario.

“Estamos buscando más gente estafada con esta modalidad para ir hacer en conjunto la denuncia correspondiente”, señaló uno de los comerciantes, que prefirió permanecer en el anonimato.

Además, indicó que “los cheques son de empresas reales a las cuales se les robaron las chequeras y se adulteraron los números de cheque”. Este detalle es lo que convierte a la modalidad de estafa más peligrosa.

A tener en cuenta como medidas de seguridad para los valores, es que generalmente estas empresas emiten cheques impresos por computadora, no completados a mano alzada, y que no se realizan al portador, siempre llevan nombre del beneficiario. Por lo tanto, cuando se paga con ellos deberían ser al menos endosados, lo que además permite seguir la cadena del pago hacia atrás.

Comentarios