A la vera de la Ruta 31

Comienza a funcionar en Rojas un Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos

Buscando desarrollo sostenible.
Buscando desarrollo sostenible.

Comienza a funcionar en Rojas el primer Centro de Acopio Transitorio de bidones que hayan contenido agroquímicos.

El lugar se ubica en un predio a la vera de la Ruta 31 en sentido Rojas-Carabelas que está al lado de las vías del ferrocarril San Martín.

La entidad Campo Limpio es la que implementa este sistema de gestión y recuperación.

Aquí en nuestra ciudad se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Rojas, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y las empresas comercializadoras.

Campo Limpio difundió el siguiente comunicado sobre el nuevo CAT en nuestra ciudad:

El local, ubicado sobre Ruta provincial 31, recibirá (luego del triple lavado y perforación en origen) los bidones que hayan contenido productos agroquímicos, para efectuar su acopio y disposición final en condiciones.

El centro del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios está ubicado sobre la Ruta 31, a la altura del kilómetro 173 y recibirá envases los martes de 8.30 a 17 horas.

El CAT Rojas es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre CampoLimpio y SOFEVA Soluciones con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio.

Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio expresa: "desde Campo Limpio entendemos que la clave para el desarrollo sostenible del Sistema de Gestión es seguir trabajando juntos, avanzando con el despliegue de los Centros de Almacenamiento Transitorio y comprometidos con el correcto manejo de los envases de productos fitosanitarios. Por eso, conocimiento, concientización, responsabilidad y trabajo conjunto son nuestros motores para seguir creciendo en todo el país".

Marita Moisés, titular de SOFEVA Soluciones destaca que "el proyecto del CAT Rojas pudo darse gracias al compromiso, el respeto, la transparencia y el consenso generalizado desde el primer momento entre la Municipalidad de Rojas, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), los comercializadores, CampoLimpio y todos los que intervinieron de una u otra manera para el éxito de este proyecto. El compromiso y el trabajo en equipo logrado hacen que hoy estemos inaugurando un nuevo CAT".

Comentarios