COVID-19

Pergamino sumó una docena de contagios

María Martha Perretta, secretaria de Salud.
María Martha Perretta, secretaria de Salud.

Con la información actualizada de este domingo 23 de agosto, Pergamino sumó 22 contagios en tres días y totaliza 130 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 88 se han recuperado y 42 permanecen activos. Las personas en estudio son 45.

El pasado viernes la secretaria municipal de Salud, María Martha Perretta, se refirió en una conferencia de prensa a la actual situación, estimando que aún no se puede asegurar que se esté ante una circulación comunitaria del virus.

El último parte de este domingo da cuenta que se dieron de alta dos pacientes y que se analizaron 42 muestras en el INEVH “Dr. Julio Maiztegui”, resultando cinco positivos (un paciente internado y cuatro con seguimiento domiciliario), todos contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.

En tanto, se analizaron siete muestras que dieron positivo en laboratorio privado: todos son contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.

Y en las últimas 24 horas se activó 19 veces el protocolo, cinco pacientes internados (dos en la Clínica Pergamino y tres en el HIGA “San José” y 14 con seguimiento domiciliario).

Comentarios