Hubo un aprehendido

Incendios forestales: Interviene la Ayudantía Fiscal ante la presunción de intencionalidad de algunos siniestros

Investigación en curso.
Investigación en curso.

Los jefes del cuerpo de servidores públicos concurrieron este lunes 24 de agosto a la dependencia judicial, presentando la denuncia formal por la presunción de intencionalidad de algunos de los incendios forestales que se sucedieron en los últimos días.

Desde la fiscalía les informaron que ya habían recibido la comunicación del secretario municipal de Seguridad, Miguel Núñez, sobre la aprehensión de un sujeto el domingo al atardecer, quien fue señalado por algunos vecinos como el responsable de un par de focos en la zona de Mataderos. Luego de registrar su detención e identificarlo para la causa, se lo liberó sobre la medianoche.

En el curso de esta mañana de martes 25 de agosto, los jefes bomberiles se hacen presentes nuevamente en sede fiscal a los fines de entregar un completo informe, no sólo con detalles de cada siniestro, sino también con datos de vecinos que aportaron información sobre posibles autores intencionales.

Desde la Ayudantía Fiscal se citará a estas personas para que brinden su declaración en la causa.

Al respecto cabe decir que además de la persona demorada el día domingo, se está trabajando en la identificación de motociclistas que fueron vistos en la zona de algunos siniestros en momentos previos al inicio del fuego.

Estaremos informando sobre novedades al respecto.

Comentarios