Inseguridad

Refuerzan presencia policial en zona donde habían sucedido varios robos

¿Tendrá una tregua los vecinos?
¿Tendrá una tregua los vecinos?

Se reforzó la vigilancia en una amplia zona que incluye a los Barrios Nehuenche I y II, Mudynda y Clyfer.

Este despliegue de fuerzas policiales fue dispuesto por las autoridades municipales de seguridad luego que hace un mes aproximadamente se presentara un reclamo vecinal por varios delitos sufridos en pocos días.

Los hechos delictivos se estaban padeciendo en un amplio sector de Barrio Nehuenche I y II, Mudynda, Clyfer y demás viviendas ubicadas en un radio delimitado por Trillo, Alessandro, Bicentenario y las vías.

Las medidas dispuestas han incrementado la presencia policial con un aumento en las frecuencias de patrullajes y con la permanencia de un móvil en la zona, apostado por varias horas en diferentes calles del lugar.

Este despliegue ha conseguido que de momento no se hayan reportado nuevos robos. Consultamos al respecto a algunos vecinos, quienes confirman que por ahora la actividad delictiva se ha detenido.

Sobre la cuestión el bloque de concejales del Frente de Todos había presentado un pedido de informe al área de seguridad municipal en la sesión ordinaria del 30 de julio.

Como consecuencia de esto, el cuerpo legislativo decidió convocar al comisario Monfolleda, titular de la Policía Comunal, quien asistió hace unos días a la comisión de seguridad del HCD poniendo al tanto a los ediles de las medidas antes mencionadas y dejando en claro que más haya de la tarea preventiva que puedan desarrollar, necesitan el acompañamiento de la justicia para avanzar en las investigaciones y esto no siempre sucede y, a veces cuando si ocurre, no se hace con la premura que las situaciones exigen, perdiéndose la posibilidad de lograr la recolección de vitales elementos probatorios.

Comentarios