COVID-19

Provincia entregó un nuevo respirador al Hospital Municipal de Rojas

Valioso aporte.
Valioso aporte.

El Hospital Municipal de Rojas recibió un nuevo respirador.

Fue acercado desde la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la mañana de este viernes 4 de septiembre con la presencia de su director, Walter Martínez, quien estuvo acompañado por su colaborador Marcelo Rojo y Roy Noguera, titular de la oficina de PAMI en nuestra ciudad.

Fueron recibidos por el secretario municipal de salud, Mario Raposo y el director del Hospital, César Pastorino con quienes recorrieron las instalaciones del Unzué antes de la presentación del respirador.

Luego se sumó el intendente Claudio Rossi. También estuvieron presentes los concejales del Frente de Todos, Sandra Sartelli, Ricardo Rivolta y Miguel Quintana y, el dirigente justicialista local, Ramiro Baguear.

Martínez hizo hincapié en esta actualidad de la pandemia en el respeto de las normas básicas de prevención como la utilización de barbijos y/o tapa bocas, el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales. 

Pidió preservar a los adultos mayores, ya que si bien las estadísticas en la provincia indican que el mayor porcentaje de contagios se da en una franja de edad de 30 a 50 años, el 80 % de los fallecimientos son de mayores de 60 años.

Y reservo una especial mención para todo el personal de salud de los centros médicos públicos y privados. Enfatizo en tomar dimensión de la angustia y la tensión que deben soportar, sabiendo que por su trabajo colocan en riesgo a su propia familia. Pidió imaginarse ese momento del regreso al hogar luego de una jornada atendiendo a pacientes contagiados, llevando consigo el miedo, a pesar de tomar todas las precauciones.

Al finalizar utilizo un término futbolero al decir que la pelota la tiene la gente, es decir que la responsabilidad es de cada uno, más allá que el estado pueda determinar algunas líneas a seguir.

Responsabilidad individual.

Comentarios