Al servicio de la comunidad

Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Carabelas

Expeditivo accionar.
Expeditivo accionar.

Agradecieron a los Bomberos que intervinieron en el incendio del campo La Mercedita el domingo 23 de agosto pasado en jurisdicción de Pergamino.

Los Bomberos Voluntarios de Carabelas acudieron en esa jornada a prestar su apoyo junto a los Bomberos Voluntarios de Pergamino, El Socorro, Colón, Carabelas y Arroyo Dulce.

La familia Salvatori-Podestá dio a conocer su agradecimiento por la gran intervención de brigadas rescatistas que extinguieron las llamas que se expandieron en establecimientos agrícolas de inmediaciones del kilómetro 20 de la Ruta nacional 178.

Los integrantes de la familia Salvatori-Podestá, propietarios del campo La Mercedita (ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 178), dieron a conocer su agradecimiento por la intervención de distintas brigadas de Bomberos Voluntarios de la región para evitar la propagación de un incendio que corría riesgo de expandirse en forma peligrosa.

A continuación, el mensaje:

El pasado domingo 23 de agosto, en nuestro Establecimiento “La Mercedita”, aconteció un suceso impropio e imprevisto producido por la desidia de alguien irresponsable que en un campo aledaño encendió fuego sus ramas dejándolo librado al azar. Si bien, produjo severos daños en nuestra propiedad como, también, en otros Establecimientos vecinos, lo que podría haberse convertido en una incontrolable catástrofe, se disuadió gracias a la unión voluntaria de seres, quienes fueron los verdaderos héroes y protagonistas de esta historia. SERES SOLIDARIOS que, sin dudar y con Firmeza, conformaron sin planearlo, una cadena invisible de acción logrando con valentía, esfuerzo y mucho sacrificio extinguir el siniestro. Nuestro sincero RECONOCIMIENTO, ADMIRACIÓN y AGRADECIMIENTO, CON MAYÚSCULAS:

-A la señora SILVIA PASSAGLIA DE TORREGROSA, quien circulando por la ruta 178 le llamo la atención una intensa humareda y guiada por su espíritu de amor al prójimo y, poniéndose en la piel de cualquier productor agropecuario, inmediatamente dio aviso al Cuartel de Bomberos.

Quizás, más tarde hubo más anónimos llamando que desconocemos. Si así fuese gracias.

-Al señor Román Gutiérrez, quien alertado -pues nos une un alambrado- y sin temor por su propia vida, corrió buscando el tractor, engancho el disco y, con un arrojo invalorable y desmedido, batallo contra las llamas incansablemente a la par de los Bomberos.

-Al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino comandados por la oficial Gisela Cacciatore, recibiendo apoyo de los Cuerpos de Bomberos de El Socorro, Colon, Carabelas y Arroyo Dulce, quienes no sólo demostraron su capacidad profesional haciendo honor a la ardua misión encomendada; sino y, sobretodo, demostraron su enorme calidez humana proyectada en la profunda pasión por su vocacióń de servicio, salvaguardando nuestras instalaciones, incluso la sensibilidad de salvar nuestros perros.

-Al plantel de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino por asumir el riesgo y la tediosa tarea de rehacer todo el alumbrado caído y quemado por lo sucedido. Predispuestos y amables en toda ocasión que son requeridos.

-A la Dependencia Policial de Mariano H. Alfonzo, siempre presentes con gestos de educación y respeto basados en el cumplimiento del orden y la justicia, jamás olvidando la protección y el patrullaje de la zona. En la persona de Ariel extensivo a todos y cada uno. En esta convulsionada época en que vivimos, tan colmada de banalidades, encontrar Seres guiados por actitudes y acciones puras, honestas y desinteresadas; a quienes no conocemos ni nos conocen; solo abrazados con la grandeza de regalarnos su tiempo y con la nobleza de involucrarse en tan loable proeza, es suficiente para con orgullo sentirnos ¡¡¡AFORTUNADOS Y BENDECIDOS!!!

Abrazo desde el Alma.

Familia Salvatori-Podestá.-

Comentarios