Horas de definiciones

Nueva marcha policial en Rojas por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo

Postales de este miércoles.
Postales de este miércoles.

En Rojas se desarrolló una nueva marcha en apoyo de las peticiones de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Este miércoles 9 de septiembre, desde las 15 horas, una caravana conformada por efectivos de todas las reparticiones del distrito, compañeros retirados, familiares y vecinos, recorrieron la Avenida 25 de Mayo y los bulevares haciendo sonar sirenas y bocinas con punto de partida y llegada en la Plaza San Martín.

Mientras tanto, a nivel nacional se estaba desarrollando una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof y se espera hacia el final de la tarde una propuesta que destrabe el conflicto.

Desde el Gobierno nacional buscan una solución ante los reclamos que comienzan a surgir no solo de fuerzas policiales de las demás provincias, sino de otros sectores como los profesionales de la salud.

Recordamos los 14 puntos del petitorio presentado por los efectivos policiales:

1- No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativa para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

2 - Aumento del 56 % para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

3 - Aumento del 64 % para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

4 - Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $ 189 y la obligatoriedad de dicha compensación.

5 - Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso).

6 - Provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $ 3.800.

7 - Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial.

8 - No obligatoriedad de la obra social IOMA.

9 - Democratización de las fuerzas.

10 - Derecho a la sindicalización.

11 - Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio.

12 - Capacitación y reentrenamiento permanente.

13 - Asistencia psicológica.

14 - Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).

***

Comentarios