La ciudad

El Municipio interviene en el mejoramiento de las instalaciones del Parque General Alvear

Primeras tareas.
Primeras tareas.

La intervención se inició este miércoles 9 de septiembre con la participación del área municipal de la Secretaría Vial.

Desde el área de Deportes, su titular, Claudio Cuello, se refirió a esta primera etapa donde se pasó el disco al terreno. Una vez que este movimiento de suelo se asiente, los técnicos especialistas determinaran las pendientes de la superficie para el escurrimiento del agua de lluvia que garantice un espacio acorde a las diferentes prácticas deportivas que se desarrollan habitualmente, buscando recuperar las mejores épocas de esta gloriosa cancha.

Durante el año el predio es utilizado para entrenar por clubes de futbol, rugby y para los partidos del Torneo Intercooperadoras.

El funcionario indico que se trata de un periodo ideal para trabajar en la cancha por la baja en la práctica de las varias actividades deportivas, cuyos torneos en su mayoría están pasando para el próximo año. Desde hace unos meses se había comenzado con el alambrado perimetral y ahora se encaró el reacondicionamiento del terreno que venía muy maltratado.

Este proyecto de mejoramiento integral de todas las instalaciones del Parque se viene planteando desde hace un buen tiempo y en ese sentido, bien vale aclararlo ante las versiones que señalaban que solo se hacía para impedir la realización de partidos de fútbol en este contexto de la pandemia del COVID-19.

Los medios que cubrimos periódicamente las conferencias de prensa hemos escuchado al secretario Cuello en más de una oportunidad referirse a la planificación de acciones que gradualmente vayan colocando nuevamente en valor a un lugar que hace a la historia de nuestra ciudad.

En ese sentido es que primeramente se comenzó con el alambrado perimetral, para iniciar el reacondicionamiento del campo de juego hacia fines de noviembre.

Por lo tanto, con estos trabajos de movimientos de tierra que arrancaron ayer, se han adelantado a esas planificaciones en el entendimiento que la referida merma en la cantidad de actividades deportivas, permitía esta intervención que lógicamente impide su utilización.

Al tomar esta decisión desde el área que dirige el profesor Cuello, eran conscientes que algunos podrían señalar que se hacía solo para evitar su uso en este contexto de la pandemia. Con esta realidad, no dejan de considerar positivamente que, como efecto colateral se contribuya a evitar encuentros en espacios públicos que potencialmente ponen en riesgo de enfermedad a una buena parte de la población.

Mientras tanto se irá completando el cerco perimetral para que prevenir que cuando llegue el momento de la siembra del nuevo césped, este sea pisoteado.

También está previsto refaccionar la tribuna con trabajos de albañilería, pintura y ampliación del techado.

Y quedará para el final el histórico pabellón que al igual que otros sectores es objeto de reiterados hechos vandálicos cuya prevención es igualmente objeto de análisis por parte de las áreas municipales correspondientes.

Se estima que todos los trabajos estarán terminados para los meses de febrero o marzo del año próximo previo al inicio de las actividades de clubes y escuelas, si la evolución de la pandemia lo permite.

Comentarios