Invitados por Bini

Productores locales participaron de la primera reunión virtual del PROTAAL

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Cuatro productores locales invitados por Ricki Bini, referente del Movimiento Evita en nuestro distrito, participaron del primer encuentro del PROTAAl.

Sobre este programa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca difundió la siguiente información:

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), destinando $100 millones para los sectores más vulnerables de la economía popular

Centrado en la generación de oportunidades y la resolución de problemas estructurales de los grupos de la economía popular como son los agricultores familiares, campesinos e indígenas.

En el marco de la aplicación de la Ley N° 27.118/15 de “Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, oficializó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), a través de la Resolución Nº 163/20, con una asignación presupuestaria de 100 millones de pesos destinado a asistir y fortalecer al sector.

“Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, con políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, complementando con medidas ya existentes y otorgando rapidez de acción a los fines de combatir la denominada pobreza rural”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Al tiempo que agregó que “el PROTAAL es una respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país”.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la cartera, funcionará como la Autoridad de Aplicación del Programa.

La iniciativa reconoce que el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena (AFCI) en todo el territorio nacional es clave en materia de soberanía alimentaria local y regional asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.

En esta línea, “invertir en proyectos con agricultores hombres y mujeres es una forma importante de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria así como el abastecimiento de alimentos para los mercados locales”, subrayó el Ministro.

Comentarios