Mercaderes e impunidad de la pandemia

Apuntan contra Petrecca y el rector de la Universidad del Noroeste por esconder información del Covid-19 en Junín

Pablo Petrecca, intendente de Junín y Guillermo Tamarit, de la Universidad del Noroeste.
Pablo Petrecca, intendente de Junín y Guillermo Tamarit, de la Universidad del Noroeste.
Captura de la página de la Universidad del Noroeste con información del Covid-19.
Captura de la página de la Universidad del Noroeste con información del Covid-19.

En la jornada de este jueves se analizaron únicamente 35 muestras de las 162 que estaban pendientes y se le debe sumar las 243 para analizar de este viernes, y esperar los resultados de estos dos días en Junín, justamente un distrito con positivos en aumento.

El laboratorio depende de la Universidad del Noroeste (UNNOBA) que comanda el rector Guillermo Tamarit, muy allegado a los dirigentes radicales locales que integran a Juntos por el Cambio, partido que gobierna la ciudad de Junín con Pablo Petrecca a la cabeza, y con la vice rectora, Danya Tavella que sería candidata a intendenta por ese espacio.

El municipio informó este viernes por la mañana que se habían analizado únicamente 35 muestras de juninenses y quedaban pendiente 243, la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Si bien en los últimos días se había anunciado una ampliación en el CIBA para poder atender toda la demanda de muestras, en los hechos no sucedió o todavía no pudo implementarse.

Los hisopados de los últimos días dieron más del 30 por ciento positivo de COVID-19, (este miércoles fue el 37 por ciento), por lo que es de esperar que los números de contagios en la ciudad aumenten significativamente. La importancia de determinar lo más rápido posible los casos positivos es para poder aislar y controlar inmediatamente los contactos estrechos y/o los lugares de contactos, evitando así que se sumen contagios.

Manejos poco claro

El director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, Sebastián Meneses, se quejó por el trato desigual que corren los hisopados realizados en el nosocomio a la hora de su análisis. Y dijo que los resultados difundidos en el marco del informe del coronavirus no son totales, porque no se incluyen estos casos.

“No cargaron ningún caso del Hospital ayer (jueves), aunque hay pacientes que están hisopados desde el día 7, pero se les dio prioridad a otros casos y no sacan los correspondientes al Hospital”, señaló Meneses a medios periodísticos. Según detalló, en estos momentos, en el centro asistencial hay once personas internadas por coronavirus y 24 están a la espera de los resultados, mientras que el número de gente que aguarda en sus domicilios es mucho más importante.

Así están las cosas en el distrito de Junín, con un intendente que hasta el momento hizo agua por donde se lo mire en el manejo de la pandemia del Covid-19. Su política miserable, mercenaria y también con un alto grado de ineptitud.

Comentarios