A buen ritmo

Siguen avanzando las obras del Parque Industrial

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Los trabajos ya cubren toda la superficie del predio del Parque Industrial "Carlos Carmelino" y se completó una semana de intensa actividad.

Por estas horas son varios los puntos en los que se interviene.

La empresa local "Vial LyM" (Lucero/Maggiolo) es la encargada de ejecutar estás acciones que en una primera etapa se concentran en lo que se denomina infraestructura pesada, es decir todo lo que va por debajo de la tierra y no se ve, pero que resulta fundamental para el funcionamiento de un complejo de esta envergadura como los servicios, eliminación de desechos y desagües. Para todo esto ya se han completado estudios de impacto ambiental.

Y precisamente con el tema desagües se está avanzando en la construcción de canales que evitarán que el agua que baja desde la alcantarilla ubicada a pocos metros de la Rotonda de las Rutas 188 y 31, ingrese al predio.

En otro punto de trabajo se está finalizando el armado de la segunda platea que da a la Ruta 188 y que serán las bases de un sector reservado a actividades comerciales.

Y por otra parte, la gran cantidad de tierra que se va extrayendo de estas intervenciones va siendo volcada en los lugares más bajos del terreno para su relleno y posterior nivelación.

En unos días más se comenzará a trabajar en lo que será la apertura de la calle central del Parque Industrial.

Mientras tanto, desde el grupo inversor "Desarrollos Argentinos", su titular, Miguel Berin, continúa con la gestión de trámites administrativos ante diversos organismos estatales.

El referido empresario estuvo en la ciudad hace unos diez días, verificando los avances de los trabajos y, en esta semana que va finalizando envío a un colaborador de su círculo más cercano quien permaneció un par de días en Rojas para asegurar que la empresa rojense que ejecuta los trabajos disponga de todos los insumos necesarios que garanticen un buen ritmo en el desarrollo de las intervenciones planificadas.

El fideicomiso que financia la construcción del predio fue celebrado el 11 de diciembre del 2019. Implica una inversión del orden los 3 millones de dólares y, el plazo para cumplir con la obra es de 18 a 24 meses.

Recordemos que las 23 hectáreas que ocupará el Parque Industrial fueron cedidas por el vecino Carlos Carmelino Borassi. Esta operación se plasmó en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones del acuerdo por el cual recibirá una renta vitalicia.

Comentarios