Conmoción

Femicidio en la ciudad de 9 de Julio

La víctima es una joven embarazada.
La víctima es una joven embarazada.

El acusado, su expareja, tenía una restricción perimetral. Este lunes 14 de setiembre habrá una marcha.

Una joven embarazada de 27 años fue asesinada a golpes de puño en la ciudad de 9 de Julio y el principal sospechoso es su expareja, boxeador y padre de sus dos hijos, quien quedó detenido y a la espera de ser indagado durante esta jornada.

El crimen ocurrió en la noche de este domingo 13 de setiembre en una vivienda ubicada en  un barrio de esa localidad bonaerense, y según trascendió, la joven embarazada de 5 meses, Micaela Zalazar, falleció como consecuencia de los golpes, pese a que fue trasladada al hospital rápidamente.

Por el hecho, la Policía procedió a la aprehensión del supuesto agresor, Renzo Pencera, boxeador y sobre quien pesaba una restricción perimetral.

Según informó Cadena Nueve, Zalazar estaba en pareja con Pencera desde octubre de 2012 y de esa relación nacieron dos hijos y llevaba adelante una gestación. No obstante, se separaron y la joven solicitó una restricción perimetral contra su ex pareja.

Bajo la consigna “Ni Una Menos”, organizaciones feministas y familiares de la víctima convocaron a una marcha, con barbijo y distancia social, para exigir Justicia por la joven a las 16 de este lunes en la plaza Belgrano, en 9 de Julio.

Comentarios