Emergencia sanitaria

Medidas preventivas: El fin de semana hubo una menor concurrencia en los espacios públicos

Se acerca la primavera.
Se acerca la primavera.

En la ciudad de Rojas se observó una menor concurrencia de vecinos en los espacios públicos.

Esta circunstancia pudo apreciarse durante este fin de semana en el contexto de las medidas difundidas por el Municipio ante la cantidad de contagios de coronavirus confirmados en nuestro distrito en los últimos días.

El sábado 12 y el domingo 13, en particular en el Paseo de la Ribera fue dispuesta una guardia en los horarios pico con un patrullero y un móvil del cuerpo de inspectores municipales que indicaban a los paseantes que solo podían circular pero no permanecer en el predio.

Esto último no fue de cumplimiento estricto ya que si se permitió la estadía a grupos familiares o personas que concurrieron a pescar y respetaron el distanciamiento social.

En otros espacios como la Pista de la Salud, se vio la habitual concurrencia de caminantes y corredores con alguna permanencia de grupos familiares con sus niños en el sector de juegos.

Otro lugar de reunión, en este caso de jóvenes como la calle interna de acceso a las viviendas ubicada en paralelo a la Ruta 45 a la altura de la Avenida 25 de Mayo en dirección a Bulevar Larrea, también contó con ocasional presencia policial.

Igualmente, quienes buscaron reunirse en grupos de amigos se instalaron en otros sitios quizás no habituales como espacios a la vera de las Rutas 188 y 45.

La profundización de estas medidas dependerá de la evolución de la cantidad de casos positivos en nuestro distrito y del nivel de cumplimiento de la comunidad.

Comentarios