Emergencia sanitaria

COVID-19: Dramática situación en General Viamonte

El hospital local.
El hospital local.

Un médico de Los Toldos contrajo coronavirus al intentar reanimar a un paciente positivo. Contagio a su mujer que falleció y él está en grave estado internado en una clínica de Junín.

Esta devastadora situación expone dramáticamente como el personal de salud se arriesga diariamente en este contexto actual de la pandemia, al punto extremo que lamentablemente nos demuestra este caso.

Los Toldos, ciudad cabecera del partido de General Viamonte está atravesando sus horas más difíciles en esta lucha contra el coronavirus, sumando 15 nuevos positivos en las últimas horas.

Hasta el momento, el distrito cuenta con 60 casos activos de coronavirus, 186 vecinos recuperados y 6 fallecidos. 

En tanto, hay un acumulado de 57 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible.

En las últimas 24 horas, 14 vecinos recibieron el alta médica y 396 son los hisopados totales descartados.

Finalmente, se detalló que 437 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.

De los 252 casos totales desde el inicio de la pandemia, diez son de la localidad de La Baigorrita, tres de La Delfina, cuatro de Zavalía, uno de Chancay, cuatro de Cuartel Segundo, uno de San Emilio y 229 de Los Toldos.

Comentarios