Paritaria municipal

El acuerdo de aumento salarial incluyó el pase a planta permanente de 140 empleados

Un pasaje de la reunión de este martes.
Un pasaje de la reunión de este martes.

En el marco de las paritarias municipales, el nuevo acuerdo salarial se completó con el pase a planta permanente de 140 empleados.

Consultamos al respecto al titular del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Enrique Alvarado, quien confirmó esta medida se cumplirá por parte del Municipio en tres tramos: octubre, diciembre y marzo del 2021.

Recordemos que el acuerdo de aumento salarial fue firmado el martes 15 de septiembre al mediodía en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

En la oportunidad el intendente Claudio Rossi destacó la predisposición de los gremios para arribar al acuerdo, preservando la herramienta del diálogo, algo que consideró fundamental en esta difícil circunstancia en la cual nos coloca la pandemia del COVID-19.

En la ocasión, Rossi estuvo acompañado por el secretario general de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, quien lleva adelante todas estas negociaciones por parte del ejecutivo.

Por la parte sindical estuvieron los representantes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM); el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); la filial Rojas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué -

Recordamos que se firmó un incremento de un 27 % distribuido en un 7 % en setiembre – 8 % en noviembre - bono de $ 3.000 en diciembre – 4 % en enero 2021 – 4 % en febrero 2021 y 4 % en marzo 2021 -

El acuerdo también incluye la incorporación de personal contratado a planta permanente y la firma del Convenio de Trabajo.

Comentarios