Control

Operativo policial en la colectora de Ruta 45 y Avenida doctor Puerta

Las imágenes son del sábado 26 a las 19 horas.
Las imágenes son del sábado 26 a las 19 horas.

Se realizó un operativo policial de control en la calle colectora de Ruta 45.

Esta calle interna, denominada colectora, se encuentra ubicada en forma paralela a la Ruta 45, entre una serie de viviendas particulares y el canal de desagüe, frente a la entrada a la ciudad por la Avenida Doctor Rubén Puerta.

Durante el fin de semana se observó el despliegue de efectivos policiales cumpliendo tareas de control de documentación de los rodados que estaban detenidos en ese espacio. Los agentes se dispusieron en los dos accesos al lugar.

En estos últimos años, la utilización de esta arteria ha sido objeto de controversias, atento la pretensión de exclusividad que reclaman los propietarios de esas casas y, la concurrencia de distintos grupos de personas que se movilizan tanto en automóviles, motos o bicicletas.

Estos vecinos, en su mayoría jóvenes, se diferencian entre quienes han tomado el lugar como un punto de reunión de amigos, para pasar un rato de esparcimiento y, los que lo usan como una recta de autódromo para realizar corridas con sus motocicletas. En el lugar se observa acumulación de residuos, envases de plástico, cartón y vidrio en el canal y, la rotura de barandas.

Ante el fracaso de diversas estrategias, por parte de las autoridades, tendientes a lograr que estos grupos desistan de concurrir a la zona, en su oportunidad (marzo 2018) el secretario de Seguridad, Miguel Núñez, realizó declaraciones periodísticas a Radio Rojas, donde dejó en claro que, según su saber y entender esa calle interna es propiedad privada de quienes tienen sus viviendas en el lugar.

Con esta definición, advirtió a quienes persistan en seguir reuniéndose en ese sector, que serán desalojados por los agentes policiales, formándose la correspondiente causa penal en la justicia, atento tratarse de la comisión del delito de usurpación de propiedad privada.

El tiempo ha transcurrido y la cuestión no se ha resuelto.

Comentarios