Hecho de trascendencia nacional

Un sujeto destrozó a hachazos la Concesionaria Cela

Lo detuvieron en la ruta junto a dos cómplices.
Lo detuvieron en la ruta junto a dos cómplices.

Los destrozos en la Concesionaria Cela de Rojas ocasionados por un sujeto con un hacha fueron noticia en todos los medios nacionales.

Durante la mañana de este miércoles 30 de septiembre, el titular de la firma, Guillermo Cela, fue entrevistado por los canales de TV capitalinos (Canal 13 sigue llamando erróneamente a la ciudad “Ricardo Rojas”) donde repasó lo acontecido y, evidenció estar aún conmocionado por el violento hecho, llegando a manifestar que hace rato viene pensando en que la solución a estas situaciones “está en Ezeiza”, exponiendo crudamente la posibilidad de irse del país.

Volviendo al hecho en sí, relató que el origen de la discusión con la persona que manejaba el vehículo en el cual se movilizaban los agresores y cuyo nombre dijo, es Yamil Marcial de Junín, se retrotrae a seis meses atrás cuando en una operación comercial este sujeto entregó a la concesionaria un automóvil Renault Kangoo y firmó el formulario 08 con un número inexacto de patente. Una vez que advirtieron esta irregularidad, desde la agencia le solicitaron que firme un nuevo formulario, encontrándose con que ahora les exigía la suma de 50 mil pesos para hacerlo, ante lo cual Cela se negó por entender que no correspondía y lo estaban extorsionando.

Luego de meses de negociaciones, finalmente este martes 29 de septiembre por la tarde, este sujeto se hizo presente en la concesionaria y de allí fueron juntos a una escribanía donde firmó el 08 y regresaron a la oficina de Cela, donde el empresario rojense trató de hacerle entender que más allá que no debía pagarle por esta firma, estaba dispuesto a negociar si le bajaba el importe exigido.

Y en esos instantes, luego de no ponerse de acuerdo, el sujeto juninense se retiró intempestivamente hacia el auto que lo aguardaba afuera, de dónde descendió otro hombre que lo acompañaba munido del hacha con el que provocó los destrozos.

El propio empresario rojense se trasladó rápidamente a la Comisaría local ubicada a dos cuadras, solicitando el auxilio de la fuerza policial que con celeridad se comunicó con las departamentales para dar aviso y diagramar los procedimientos que finalmente posibilitaron la detención en horas de la tarde noche en el peaje de la Ruta 188 ubicado pasando Agustín Roca.

El auto en el cual se trasladaban los agresores, que eran tres, era un Chevrolet Astra color blanco y fue avistado primeramente por el Destacamento Policial de Roca. Estos individuos lograron sortear el cerco para proseguir en dirección a la ciudad de Junín, siendo efectivamente reducidos en el referido peaje.

Allí fueron interceptados por varios móviles del Comando de Patrullas de Junín coordinados por el propio jefe departamental, comisario inspector, Ariel Gallinotti.

En el momento de ser detenidos, los sujetos provocan lesiones a dos efectivos policiales.

Junto con la detención, se logró el secuestro del hacha utilizada en la agresión.

En el lugar también se hicieron presentes el secretario municipal de Seguridad de Junín, Andrés Rosa y su director, Luis Chami.

Resta precisar que los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes penales y estaba bajo arresto domiciliario, que obviamente violó (es el agresor con el hacha); fueron puestos a disposición de la UFIJ N° 8 de la ciudad de Junín, bajo la carátula judicial de resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas, daño y amenazas.

Comentarios