Acto en el Municipio

Se firmó convenio para ejecutar cordón cuneta en nueve calles de Barrio Progreso

La rúbrica.
La rúbrica.

Se firmó en el Municipio un contrato para la ejecución de cordón cuneta en nueve calles de Barrio Progreso.

La financiación de la obra se llevará adelante con aportes concurrentes de vecinos y el Municipio, con una metodología similar a la concretada en los Barrios Mudynda y Multinversión en el año 2018.

La diferencia que marcó el intendente Claudio Rossi al hacer uso de la palabra fue que este convenio fue declarado interés público y pago obligatorio, para lo cual se abrió previamente un registro de oposición, para luego ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Rossi también destacó el compromiso de los vecinos, con los que se viene trabajando hace ya un tiempo para llegar a este acuerdo que permita hacer el cordón.

Junto al intendente participaron del anuncio y firma del contrato, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, la abogada Laura Bortel de la Asesoría Letrada del Municipio, el presidente de Clyfer, Luis Luciano, el gerente de la misma, Omar Frontera y vecinos de las calles incluidas en la obra.

Precisamente Clyfer se encargará por contratación directa de ejecutar los trabajos que abarcarán nueve cuadras donde se harán 1700 metros de cordón, incluyendo la calle Lonko Lewell y sus transversales por un monto de casi 4,7 millones de pesos.

Esta calle es paralela a Hernández y va desde Avenida 20 de Diciembre pasando por Balcarce, Mansilla, hasta Pastor Obligado, conectando con Martínez Fonte por la cual se vincula con Avenida Pellegrini.

Por su parte, Boyeras destacó que cuando la obra esté terminada, en Barrio Progreso se habrá duplicado la infraestructura de cordón cuneta y asfalto en estos casi cinco años de gestión de gobierno, quedando completada la trama urbana de cordón.

Asimismo, precisó que en estos referidos cinco años se asfaltó Covendiar I, se pavimentó con hormigón 400 metros lineales la calle Azara, 350 metros de Fernández Bicocca, se asaltaron 26 cuadras y se ejecutaron 1855 metros de cordón cuneta en distintas calles.

Finalmente, el presidente de Clyfer, Luis Luciano agradeció al Municipio y a los vecinos la posibilidad de ejecutar la obra, resaltando que están preparados para afrontar este y cualquier otro trabajo que Rojas necesite en materia de infraestructura.

Comentarios