Modalidad virtual

Anuncian la Expo Educativa Secundaria 2020

Imágenes de archivo.
Imágenes de archivo.

Anuncian la cuarta Expo Educativa de colegios secundarios de nuestro distrito. El lanzamiento virtual será este jueves 8 de octubre desde las 14 horas.

Desde la Jefatura de Inspección Secundaria de nuestro distrito a cargo de Sandra Lemo y el Centro de Información e Investigación Educativa de Rojas (CIIE), cuya titular es Patricia Furlano, se invita a la comunidad al lanzamiento de la Expo Secundaria 2020.

“En el marco de la articulación anual entre educación Primaria y Secundaria, atendiendo a la educación obligatoria que estable la Ley Provincial 13.688 y al trabajo corresponsable entre niveles, se realizará la exposición de ofertas educativas de nivel Secundario existentes en el distrito de gestión estatal y privada. Este año, a raíz de la pandemia producida por COVID 19, la muestra se realizará de manera virtual a partir del 9 de octubre por el canal de YouTube “INSPECCIÓN SECUNDARIA ROJAS”, reza el texto oficial.

Por tal motivo, se invita a la comunidad del distrito de Rojas a participar de una reunión informativa por medio de la plataforma ZOOM cuyo link de acceso se adjunta, el jueves 8 del corriente a las 14 horas.

https://zoom.us/j/98289949368?pwd=VkVzdTJEVkdTdlAxdmRGeFZGUGc1UT09

ID de reunión: 982 8994 9368

Código de acceso: 367998

Recordemos que el año pasado esta importante actividad se desarrolló el 22 de octubre en la sede del CEF 109 de Rojas (por entonces en el Club Rivadavia), donde todos los establecimientos secundarios del distrito armaron stands con sus programas, proyectos y orientaciones para que los alumnos del último año del nivel primario pudieran consultar a los fines de seguir sus estudios.

En esa oportunidad la organización de la muestra fue coordinada por las inspectoras de nivel secundario, Sandra Lemo, de primaria, Marta Elisabeth García y de Psicología Comunitaria y Psicopedagogía Social, Vanina Raimundo.

Precisamente recordamos algunas declaraciones de estas autoridades:

Sandra Lemo destacó la continuidad de estos eventos desde hace tres años, siendo la primera que la tiene como partícipe, ya que está en su cargo desde hace tres meses.

“Esta expo no solo exhibe los programas y orientaciones del ciclo orientado que abarca a 4to, 5to, y 6to año de la secundaria, sino que tiene un carácter libre en cuanto a presentar algún tema que se esté trabajando desde el ciclo básico en los ABP que es el formato de aprendizaje basado en proyectos y con esto, los alumnos del 6to año de primaria también pueden obtener información sobre las actividades de las primeras etapas del secundario”, resumió.

Por su parte la inspectora de nivel primario, Marta García, afirmó que la energía que se desarrolla en estos eventos para quienes están en educación resulta inigualable. Los chicos interactúan en una situación de aprendizaje y disfrute.

Participaron todos los establecimientos de enseñanza secundaria del distrito, más el CEPT Nro. 10 de Hunter, la Escuela de Estética, el Conservatorio Municipal de Música y el programa de Políticas Socioeducativas.

Comentarios