Impuesto a las grandes fortunas

Entidades Rurales contra el Credicoop y Heller: La Sociedad Rural de Rojas aparece mencionada

La sede local.
La sede local.

Entidades rurales solicitan a productores agropecuarios que cierren sus cuentas en el Banco Credicoop. La Sociedad Rural de Rojas aparece mencionada entre quienes impulsan está acción. Lo hacen para repudiar la iniciativa del impuesto a la riqueza del diputado Carlos Heller, quien es el presidente de la entidad financiera.

En medio del fuerte rechazo por parte de entidades del campo al proyecto de Ley de Impuesto a la Riqueza -promovido por el diputado Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop- este martes 6 de octubre en un comunicado las sociedades rurales de Buenos Aires pidieron a sus productores que cierren las cuentas con las cuales operan en esa entidad bancaria.

"Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto", expresaron.

"Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva", manifestaron.

Las entidades que impulsan la acción son la Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Sociedad Rural de Baradero, Asociación de Productores de Areco, Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco.

Fuente: Infobae.

Comentarios