La ciudad

Paseo de la Ribera: Las obras avanzan y el vandalismo sigue siendo una amenaza

Restos de fogatas.
Restos de fogatas.

En las últimas semanas se han observado progresos en los trabajos que ejecuta el Municipio de Rojas en el Paseo de la Ribera, tanto en la estructura preexistente como en la nueva edificación con la colocación de aberturas, como los más notorios.

Para garantizar un avance sin sufrir los inconvenientes que desde el inicio de la obra (abril 2919) se venían padeciendo con hechos puntuales de destrozos y vandalismo, se dispuso la instalación de una casilla y reflectores perimetrales como prevención, a partir de la reanudación de los trabajos desde el mes de julio pasado.

No obstante ello, se pudo conocer por una parte que hubo un episodio hace unos de días de forzamiento de las puertas recién colocadas en la nueva edificación, que fue comentado por el director municipal de planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill en una entrevista en Radio Rojas y, por otro continúan las fogatas que van depredando el lugar más próximo a estas estructuras donde se levantaban dos parrilleros que ya no existen desde hace tiempo producto de estas acciones. 

En ese sector se pueden observar restos de fuego que se encienden debajo de las mesas y al pie de los árboles.

Mientras tanto se recuerda que, el proyecto integral en todo ese sector de la costanera cuenta con la participación de la Agrupación Amigos del Rio Rojas, entidad a la cual el Municipio le otorgó la posibilidad de integrarse e involucrarse formando una comisión municipal de actividades náuticas y deportivas, que tenga por objetivo recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general. 

En la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar; mientras que en la nueva edificación se instalaran sanitarios, oficinas administrativas y un depósito. 

También está planeado levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

Comentarios