COVID-19

El Movimiento Evita anunció el programa "El barrio cuida al barrio"

Intensa labor en territorio.
Intensa labor en territorio.

El Movimiento Evita impulsa en Rojas el programa “El Barrio cuida al Barrio”.

El referente local de la referida agrupación, Ricardo “Ricki” Bini, informó que estos operativos son  instrumentados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el país a través de la Secretaría de Economía Social, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Los promotores y promotoras comunitarias recorrerán los barrios para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Se realizarán relevamientos y mapeos en cada uno de los barrios para así identificar y acompañar a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías como enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal aguda. Los promotores y promotoras comunitarias también trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Este Programa se comenzó a poner en marcha en barrios populares de nuestro país, a través de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, en el rol de promotores.

Resta mencionar que en Rojas también articularan con programas de garrafa social.

Estarán comenzando el 20 de octubre y continuarán hasta el 20 de enero del 2021. Una vez que esté en marcha, se irá ampliando la información.

Comentarios