15 de octubre

Las mujeres de AFA Rojas recordaron el Día Internacional de la Mujer Rural

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Emotivo recuerdo a Mirta Fioravanti.
Emotivo recuerdo a Mirta Fioravanti.

Las Mujeres de AFA recordaron a Mirta Fioravanti. Lo hicieron en el marco del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Cómo vienen haciendo desde hace tres años, plantaron un árbol en adhesión a esta jornada de reivindicación de derechos.

Lo hicieron en el predio del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos en la Ruta 31.

“A través de esta jornada, se busca reconocer el trascendente rol que ellas cumplen en los ámbitos rurales. Este día donde se destaca a las mujeres rurales intenta sensibilizar, concientizar, llamar la atención y señalar que existen en todo el mundo mujeres que trabajan la tierra produciendo materia prima”, expresaron.

Asimismo, dieron cuenta que “las mujeres rurales son gran parte de la mano de obra agrícola, muchas veces no reconocidas”.

“La conmemoración de este día es muy especial en este año 2020, donde estamos en aislamiento social por la pandemia de COVID-19, por lo tanto vamos a recordar con mucho afecto a una integrante del grupo Mujeres de AFA Rojas que nos dejó el 27 de marzo 2018”, prosigueron.

Y enfatizaron: “ella fue Mirta Fioravanti, apreciada y reconocida docente, dirigente gremial y cooperativista. Con Mirta se fue una persona que se ocupó de defender los derechos de todas las mujeres, desde los distintos lugares donde fue protagonista; como docente, como gremialista de los maestros de las escuelas públicas de Rojas y como cooperativista, a través de Mujeres de AFA, apoyando numerosas iniciativas en nuestra querida comunidad”.

“En este año tan peculiar, en el Día de las Mujeres Rurales, recordamos a una de ellas con mucho afecto a quien siempre estará en nuestros corazones la incansable luchadora Mirta Fioravanti. Beso al cielo”, concluyeron.

Comentarios