A través de la póliza de seguro

Recuperan dinero robado a empleada de Clyfer

El hecho sucedió el 14 de julio del 2020.
El hecho sucedió el 14 de julio del 2020.

La entidad informó el recupero del dinero sustraído a través de la ejecución de póliza de seguro y, asimismo que logró la sustitución de todos los cheques robados.

A continuación, el comunicado completo:

La Clyfer informa a sus asociados el recupero del monto de dinero en efectivo y valores sustraídos, en el “Robo en tránsito” que nuestra entidad ha sufrido el día 14 de julio pasado.

Hemos recibido $ 594.597,00 de parte de la aseguradora Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada, con motivo de la ejecución póliza “ROBO EN TRÁNSITO Y EN CAJA”. Del total sustraído, la aseguradora retiene el 10% por franquicia. También informar que luego de una intensa gestión, se reciben en sustitución el total de los 31 cheques sustraídos, recuperando la totalidad de los $ 2.448.193,23.

Como es de público conocimiento, a las 12.26 Hs del día 14 de julio del corriente año,  delincuentes sustraen a personal de la cooperativa, un portafolio conteniendo dinero en efectivo por $660.663,04 y 31 cheques por $2.448.193.23, a ser depositados en entidades bancarias de nuestra ciudad. Inmediatamente se realiza la denuncia policial, y la denuncia de los cheques sustraídos.

Desde el Consejo de Administración, y desde el primer momento se ha puesto a disposición de la justicia toda la información: Operatoria, personal, teléfonos, filmaciones de cámaras de seguridad, entre otros. También ha dado mandato al asesor legal para seguir el avance del expediente judicial en espera de un pronto esclarecimiento del hecho. Internamente el Consejo ha tomado las diligencias administrativas correspondientes en relevo de lo sucedido, como así también de prevención a futuro.

Comentarios