Educación

La Técnica N° 1 mantiene una intensa actividad pedagógica en el contexto de pandemia

Entrega de mascarillas.
Entrega de mascarillas.
Se viene una revista virtual.
Se viene una revista virtual.

Por estos días están dando a conocer que los alumnos de 6° año presentan su revista: "Técnica Magazine", que circulará de manera virtual y mostrará el trabajo realizado durante esta pandemia desde las áreas de formación general. 

Resaltan que, después de muchas clases compartidas, reuniones por zoom, debates e intercambio de ideas, se eligió el nombre y ya se están seleccionando los contenidos que publicarán en próximos números.

Por otra parte, desde la dirección del establecimiento a cargo de Alejandro Rodríguez se concretó la entrega a la jefa de Inspección Distrital, Daniela Acuña de 35 mascarillas realizadas en la institución, para que desde esta jefatura sean distribuidas entre directivos, docentes, auxiliares e Inspectores que cumplen tareas presenciales.

Y por último están anunciando una importante actividad, con un ciclo de charlas virtuales que han denominado “Los científicos vienen a la escuela” con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre los alumnos y toda la comunidad.

Para esto ya venían trabajando desde el ciclo educativo anterior y en este contexto de la pandemia han continuado con el proyecto que hoy pueden llevar a la realidad. Para ello han logrado la participación de cuatro científicos que sienten pasión por lo que hacen, entendiendo que son estas personas las que mejor transmiten esos conocimientos que forman parte de su propia vida.

El 21 de octubre a las 16 contaran con la participación de Lourdes Torres, científica del Instituto Balseiro de Bariloche e Investigadora de la Comisión.

Lourdes Torres busca desmitificar y dar a conocer entre docentes y público en general un tema que a primera vista puede sonar extraño. Al respecto es autora de un libro titulado “Las radiaciones en la vida cotidiana” que tiene como principal destinatario a docentes y profesores, ya que incorpora herramientas pedagógicas.

En tanto, el 28 de octubre a las 16 será el turno de Pablo Amster, doctor en Matemática de la Universidad de Buenos Aires, Investigador del CONICET, autor de numerosos trabajos de investigación en el área de ecuaciones diferenciales.

Dicta conferencias, escribe textos de matemática destinados a un público amplio, ha escrito algunos libros, los más recientes: “La Matemática como una de las Bellas Artes", "Mucho Poquito o Nada”, “Un Pequeño paseo Matemático" y "Fragmentos de un Discurso Matemático". Y en casi todas estas actividades interactúa con la música, otra de sus pasiones, en particular el tango.

El 4 de noviembre desde las 16 estará presente el doctor Galo Soler Illia, Decano del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM e investigador principal del CONICET, para discutir estos temas cruciales para la Argentina que viene.

Soler Illia es uno de los científicos argentinos más citados por colegas de todo el mundo. Es doctor y licenciado en Química por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, especializado en nanotecnología.

Y es nieto del expresidente Arturo Umberto Illia. Galo es un apasionado de la ciencia y su impacto social. Por ello es que participa en espacios de debate de políticas científicas desde hace casi dos décadas.

Finalmente, el 11 de noviembre desde las 16, estará cerrando este ciclo el doctor Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), quien viene aseverando: "La formación en escuelas técnicas nos va a ayudar a salir en la pospandemia".

Los científicos vienen a la escuela.
Los científicos vienen a la escuela.

Comentarios