Este miércoles 21

Carabelas: Abrió la inscripción al Programa Municipal de Viviendas

El anuncio en conferencia de prensa.
El anuncio en conferencia de prensa.

El intendente Claudio Rossi anunció que a partir de este miércoles 21 de octubre, y durante los próximos 15 días, estará abierta en Carabelas la inscripción a la segunda etapa del Programa Municipal de Viviendas. El alcalde estuvo acompañado por la delegada Ángeles Zarantonellli y por el director de Tierras, Román Bouvier.

Antes que nada, es importante remarcar que en esta oportunidad sólo pueden inscribirse vecinos que acrediten ser de Carabelas y vivan en dicha localidad (en otras etapas a confirmar el programa se irá desarrollando en el resto del distrito). Los vecinos interesados deberán acercarse a la Delegación Municipal carabelense, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 con: Fotocopias del DNI de todo el grupo familiar. Fotocopia de recibo de sueldo y constancia de domicilio que acredite 4 años de residencia en la localidad.

La metodología será similar a la implementada en la primera etapa del programa desarrollada hace poco más de un año. El objetivo es facilitar a los vecinos el acceso a la tierra con servicios, que puedan pagar su valor con facilidades (seguramente por debajo a las ofertas del mercado). Los terrenos disponibles son ocho, de los cuales el 70 % serán destinados a familias con hijos y el restante 30 % a familias sin hijos. El director Municipal de Tierras, Román Bouvier, señaló que “una vez determinada la cantidad de familias en condiciones de participar de la operatoria, la adjudicación se realizará por sorteo ante escribano público”.

Desde ese momento el Municipio facilitará el contacto con las empresas constructoras que podrán ofrecer sus servicios a los beneficiarios, para que los adjudicatarios decidan; resaltando que no necesariamente tiene que ser una sola empresa la ejecutora, pero que por supuesto si se juntan entre todos se consiguen mejores precios y beneficios, tal como lo demostró la anterior experiencia.

Para finalizar, el funcionario municipal indicó que "el contrato lo firmará la empresa con el adjudicatario”. Y agregó: “A partir de ahí la responsabilidad del pago de las cuota y anticipo corre por cuenta de los vecinos. Nosotros tomamos ese anticipo como un descuento del valor de la tierra, que en definitiva es lo que el municipio pone”.

Por otra parte, el intendente Claudio Rossi resaltó que a partir de la designación de Román Bouvier a cargo del área de Tierras, se le imprime una mayor intensidad a la gestión. En ese sentido puede adelantar que en los próximos días se estará enviando al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del Banco de Tierras Municipal, sobre el que se irá informando más detalladamente en los próximos días.

A su turno, la delegada Zarantonelli consideró que “es fundamental poder ayudar a los vecinos que tengan necesidades”, en este caso el acceso a la tierra. “Desde la delegación vamos a hacer la inscripción y vamos a asesorar a los vecinos interesados. Una vez realizado el sorteo vamos a acercar dos o tres empresas para que los vecinos tengan posibilidades de construir a un precio accesible”, incorporó la funcionaria.

Por otra parte, el intendente indicó que se reactivó la gestión de la oferta de 25 viviendas en Azara y Pellegrini de Barrio Progreso. La idea es utilizar el modelo tradicional de construcción en lugar del industrializado, como se estipulaba en el proyecto original.

Además recordó que se está trabajando en la subdivisión de dos manzanas en Barrio Progreso, que fueron adquiridas por el Municipio durante su primer mandato, y que en el mes de noviembre se estarán ofreciendo mediante una operatoria que se explicará debidamente en unos días.

Y ya finalizando, Rossi comentó que recientemente mantuvo un contacto virtual con la Escribanía General de la Provincia para recibir asesoramiento sobre el abanico de posibilidades legales que permitan incorporar tierras al patrimonio municipal.

Comentarios