Apenas del 8 %

Trabajadores del Correo empiezan un plan de lucha en rechazo al insuficiente aumento salarial

Abre una hora más tarde.
Abre una hora más tarde.
Descontento.
Descontento.

Trabajadores del Correo rechazan un aumento salarial del 8 % y comienzan con medidas de fuerza.

Esta semana las oficinas abrirán una hora más tarde, a las 9 y, de no llegar a un acuerdo podría decidirse un paro total de actividades en los próximos días.

Personal del Correo Argentino manifestó su desacuerdo con el aumento del 8 % y expresaron su desacuerdo a través de una carta enviada a los medios de comunicación titulado “El triste golpe del final” e indican que “a los empleados del Correo nos dieron un golpe de nocaut. El arreglo que se llegó al día de hoy es el mazazo más duro que sufrimos en los últimos años. No solamente es un golpe letal al bolsillo sino a la confianza, a la familia, a los sueños. No es exagerado, es la realidad cruda, inapelable”.

“Este 8 % significa -agregaron en la nota- que nos caímos definitivamente del mapa que la lucha se perdió y que será imposible recomponerse. Así en diciembre en la nueva paritaria, el arreglo sea algo mejor”.

Desde el lunes 26 de octubre, se desarrolla un plan de lucha que se extenderá durante toda la semana y que consiste en un paro de una hora de los trabajadores jerarquizados afiliados a AJEPROC y FEJEPROC. Si no hay acuerdo, para la semana que viene se anticipó un paro general de actividades.

Comentarios