La ciudad

Se inauguró la nueva sede del CEATDI N° 571

Flamantes instalaciones.
Flamantes instalaciones.
Autoridades presentes.
Autoridades presentes.

El ansiado momento se desarrolló el martes 27 de octubre a las 10 horas con la presencia de autoridades y comunidad educativa dentro del contexto que implica el respeto de las medidas preventivas de la pandemia del coronavirus.

Los trabajos comenzaron hace casi dos años y, más allá de la construcción de un nuevo espacio con la ampliación de las instalaciones, bien podría afirmarse que la llamada remodelación de la estructura preexistente fue en los hechos una reconstrucción, ya que se cambió el techado por completo y se renovaron totalmente los sanitarios con nuevo equipamiento adaptado.

La nueva construcción consta de un amplio SUM, una cocina, un office, nuevo ingreso por calle 9 de julio y el sector de recepción. 

Los trabajos arrancaron en el mes de octubre de 2018 y fueron financiados con aportes del fondo educativo.

Cabe destacar que los integrantes de este vital servicio mantuvieron el funcionamiento de la institución desde dependencias del CIC de Barrio Progreso y en este 2020 también contaron con las flamantes instalaciones del Jardín Maternal Nro. 2 que fueran inauguradas hace un año en calle Vélez Sarsfield y Sarmiento.

El evento tuvo la participación del intendente municipal, Claudio Rossi; la directora municipal de educación, Cecilia Acerbo (quien condujo la ceremonia); la directora de la institución, Cristina Falagan; el inspector de Educación regional, Federico Castellano;  la inspectora de Educación Regional de la DIEGEP, Anahí González;  la inspectora de educación distrital, Daniela Acuña; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Armellini; los concejales Sandra Sartelli por el Frente de Todos y Diego Pérez por Juntos por el Cambio;  el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras;  el director municipal de Planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill;  la presidenta de la cooperadora del CEATDI, Gabriela Tolay; el presidente del Rotary Club Rojas, Carlos Aloe y uno de sus antecesores en el cargo, Nicolás Paschetta y la directora del Jardín maternal N° 2, Marilen Arrospide en representación de la inspectora de nivel inicial.

Hicieron uso de la palabra Cecilia Acerbo, Cristina Falagan, Daniela Acuña y Claudio Rossi.

El tradicional y ansiado corte de cintas estuvo a cargo de Cristina Falagan, Claudio Rossi y Federico Castellano. Luego el intendente hizo entrega simbólica de la llave del nuevo espacio.

No se puede dejar de mencionar que en este contexto que nos coloca la vigencia del COVID-19, lamentablemente no pudieron estar presentes las integrantes las integrantes de la comunidad educativa del CEATDI, hecho que resalto la directora Cristina Falagan al hacer uso de la palabra, mencionando el nombre de todas. Además, destacó la labor de la cooperadora y la presencia constante del Rotary Club Rojas ante cada necesidad de la institución.

También se resalta que en este año tan particular, el 24 de mayo último se cumplieron 30 años de la fundación de la institución que en sus comienzos funciono en Barrio Brown donde hoy se encuentran las oficinas de la Secretaria Municipal de Obras y Servicios Públicos, para después trasladarse a su actual espacio en el predio del Hospital Municipal.

Varios meses de trabajo.
Varios meses de trabajo.
Logro en un año atípico.
Logro en un año atípico.

Comentarios