Salud

Pergaminenses recuperados de COVID-19 comenzaron a donar plasma

Notable gesto.
Notable gesto.

Desde el Hospital Interzonal de Agudos “San José” de Pergamino informan esta actividad a través de la siguiente publicación:

Gracias al trabajo coordinado por el Ministerio de Salud y articulado por la Región Sanitaria IV y sus instituciones, seis pergaminenses fueron los primeros que viajaron al Hospital “Vicente López y Planes” de la ciudad de General Rodríguez, dónde se encuentra el equipamiento tecnológico necesario más cercano para realizar este procedimiento.

Si sos paciente recuperado de COVID-19 te invitamos a inscribirte en las listas de posibles donantes. Se cita a una entrevista, se toma una muestra sanguínea, se envía a General Rodriguez a analizar y si los parámetros necesarios lo permiten, sos efectivamente un posible donante de plasma.

Parte del trabajo coordinado es facilitar el traslado, y por esto, cuatro de ellos viajaron a través de la Región Sanitaria, en un vehículo de CUCAIBA, mientras dos se trasladaron en vehículo particular.

Les agradecemos a Nancy, Valeria, Damián, Guillermina, Carolina y Paola por este acto tan noble y por la disposición del tiempo en las instancias y protocolos necesarios.

Invitamos a la comunidad a difundir la donación de plasma y a quienes hayan transitado el virus, a que se inscriban para ser posibles donantes, por vía telefónica al 429792 interno 161 y 162, Servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital.

Comentarios