Barrio Progreso

Las obras de los nuevos baños de la Primaria N° 15 entran en sus días finales

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.
Nuevos tanques de reserva.
Nuevos tanques de reserva.

La reconstrucción y ampliación de los baños del segundo ciclo de la Escuela Primaria N° 15 de Barrio Progreso. 

Tal como adelantó el intendente municipal, Claudio Rossi, en ocasión de su última visita al establecimiento hace unos diez días, se puede ir asegurando que esta necesaria obra estará concluyendo hacia fines de este mes de noviembre.

A comienzos de esta semana se pueden observar notorios avances en los trabajos que por estas horas están centrados en la colocación de los sanitarios.

Luego de esto, comenzarán con la pintura. Ya se completó el cielorraso, la iluminación, los pisos, las bachas, mesadas, aberturas, instalaciones de plomería, nuevos tanques y demás detalles.

El presupuesto oficial es de $ 2.470.000. Se afronta con aportes del fondo educativo y la firma constructora local, Catalano Patricia fue la adjudicataria de la licitación privada convocada por el ejecutivo municipal. 

La obra venía demorada desde los meses de setiembre y octubre del año pasado cuando se hicieran refacciones de urgencia en los baños del primer ciclo y en la cocina, solventados con fondos municipales. 

Sobre los detalles de la obra se explayó en su oportunidad el Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, quien explicó que “los trabajos contemplan ejecutar la demolición de todos revestimientos, tabiques interiores para ser construidos de nuevo y la mampostería que corresponde para la limitación del baño para discapacitados”. 

Se construyeron nuevos desagües, la red de agua con la instalación de dos tanques de reserva, cañerías de bajada, sistemas de descarga por válvulas y colocación de un nuevo revestimiento, carpintería, mesadas y griferías.

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Comentarios