Inversión de 5.5 millones de pesos

Reconstruirán alcantarilla en un camino rural en la zona de Rafael Obligado

Firma del convenio.
Firma del convenio.

Empieza una esperada obra en la red vial en zona de Rafael Obligado.

El intendente Claudio Rossi firmó un contrato de trabajo con Clyfer para la ejecución de una alcantarilla en el camino 229. El viejo paso colapsó por el paso del tiempo. La obra se realizará con el Fondo de Obras Publicas Municipal.

El colapso de la estructura llevó al Ejecutivo municipal a planificar y gestionar la construcción de una nueva, para lo cual desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Daniel Boyeras, se elaboraron los planos que se elevaron a la Dirección Provincial de Hidráulica junto a la documentación requerida para tomar la decisión de construir la alcantarilla bajo los parámetros indicados por Vialidad de Provincia.

Rossi resaltó la importancia de la obra poniéndola en un contexto donde, en el curso de su gestión de gobierno, se van definiendo prioridades a resolver recorriendo los caminos rurales, como ya se hizo con el camino 75 en la zona de Hunter y con la alcantarilla ubicada en Ruta 31 en cercanías de Carabelas.

“Apuntamos a que la obra esté terminada hacia febrero o marzo del próximo año para evitar dificultades en el transporte de la cosecha”, explicó el intendente.

En ese sentido, el secretario Boyeras, destacó la predisposición de Clyfer en la definición de los plazos y en la adecuación de costos para lograr esta contratación directa y concretar una obra en beneficio de la comunidad. El ingeniero también se refirió a los aspectos técnicos de los trabajos a ejecutar que comenzarán por la demolición, limpieza y desvío del canal para armar otro paralelo.

Luego, se ocuparán de la protección del espacio con terraplenes de cierre que fuercen hacia el desvío y, con bombas de achique se pueda poner en la zona de obras. Una vez logrado esto, se ejecutará la fundación de la nueva estructura con hormigón armado, la construcción de los estribos con los muros de vuelta y por último la loza con los guardarruedas.

En total, la nueva estructura tendrá un ancho de 8 metros, una altura de 3 desde su fundación y 4 de luz entre los estribos. Finalizada la alcantarilla, la Secretaría Vial deberá intervenir para altear el camino, alcanzando su nueva rasante con el perfil y la elevación natural que debe presentar el terreno.

Omar Frontera, gerente de Clyfer, agradeció la confianza del Municipio depositada en los profesionales y trabajadores de la Cooperativa para la ejecución de una obra de esta relevancia y se comprometió con el pedido del intendente Rossi de finalizar hacia febrero o marzo del 2021 y garantizar así el transporte de la cosecha, evitando desvíos que generan dificultades en la logística y en las finanzas de los sectores productivos de nuestro distrito.

Comentarios