Gran expectativa

Avanzan las obras en el futuro Parque Industrial "Carlos Carmelino"

Apertura de la calle central.
Apertura de la calle central.
Labores a muy buen ritmo.
Labores a muy buen ritmo.

Por estos días, se desarrollan intensos movimientos de tierra en la apertura de la calle central del futuro Parque Industrial “Carlos Carmelino” de Rojas.

Estos trabajos comenzaron a acelerarse hace unas dos semanas y son ejecutados por la empresa local "Vial LyM" (Lucero/Maggiolo).

Este mismo grupo viene avanzando desde un inicio con lo que se denomina primera etapa, donde los esfuerzos se concentran en la infraestructura pesada, es decir todo lo que va por debajo de la tierra y no se ve, pero que resulta fundamental para el funcionamiento de un complejo de esta envergadura como los servicios, eliminación de desechos y desagües. Para todo esto ya se han completado previamente estudios de impacto ambiental.

Y precisamente con el tema desagües se está avanzando en la construcción de canales que evitarán que el agua que baja desde la alcantarilla ubicada a pocos metros de la Rotonda de las Rutas 188 y 31, ingrese al predio.

Respecto a las dos plateas que ya están armadas a ambos lados de lo que será la calle central y de frente a la Ruta 188, se puede asegurar de acuerdo a lo informado en la obra, que a comienzos de diciembre se empezará con la los trabajos de construcción. Estos sectores estarán reservados para locales destinados a actividades comerciales.

Y por otra parte la gran cantidad de tierra que se va extrayendo de estas intervenciones va siendo volcada en los lugares más bajos del terreno para su relleno y posterior nivelación.

Mientras tanto, desde el grupo inversor “Desarrollos Argentinos”, su titular, Miguel Berin continúa con las visitas periódicas al predio, verificando los avances de la obra y asegurando que la empresa rojense que ejecuta los trabajos disponga de todos los insumos necesarios que garanticen un buen ritmo en el desarrollo de las intervenciones planificadas que, de acuerdo a lo que indica el empresario, se finalizarán antes de los plazos establecidos. 

Berin estuvo presente en nuestra ciudad esta semana y en declaraciones radiales aseguró contar con varias propuestas y consultas respecto a la radicación de empresas de toda la Provincia, siendo optimista en cuanto a las posibilidades de desarrollo que se abrirán alrededor del Parque una vez que esté en pleno funcionamiento.

Vale recordar que el fideicomiso que financia la construcción del predio fue celebrado el 11 de diciembre del 2019. Implica una inversión del orden los 3 millones de dólares y, el plazo para cumplir con la obra es de 18 a 24 meses.

Recordemos que las 23 hectáreas que ocupará el Parque Industrial fueron cedidas por el vecino Carlos Carmelino Borassi. Esta operación se plasmó en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones del acuerdo por el cual recibirá una renta vitalicia.

Frente de tareas.
Frente de tareas.
Satisfacción de los desarrolladores.
Satisfacción de los desarrolladores.

Comentarios